El color del pelaje es el color visible del pelaje de un animal para el ojo humano. Los científicos han descubierto que está determinado por solo tres pigmentos: amarillo, marrón y negro, o combinaciones de ellos. En este artículo, analizaremos los rasgos que los animales suelen poseer según el color de su pelaje.
Lana blanca
En los perros blancos, el color del pelaje solo parece blanco. En realidad, es incoloro y se determina por la presencia de marcadores blancos que suprimen o enmascaran los pigmentos. Los albinos, con una ausencia total de pigmento, también se encuentran entre los perros blancos, pero los albinos verdaderos son poco comunes en la naturaleza.
Los perros blancos son caprichosos, les encantan los elogios y son tercos durante el entrenamiento. Intentan llamar la atención por todos los medios. Suelen ganar en las exposiciones caninas. Los cachorros blancos son muy populares y demandados.
Representantes del "Partido Blanco":
- Spitz americano;
- caniche;
- boloñesa;
- Perro samoyedo;
- Akbash.
Color moteado (atigrado)
El color atigrado se caracteriza por las rayas oscuras sobre un fondo claro, determinadas por la presencia de dos pigmentos. También presentan un carácter mixto similar, en parte proveniente de razas negras y en parte de razas rojas.
Los perros atigrados combinan los mejores rasgos de carácter de sus contrapartes negras y rojas. Son tranquilos, flemáticos, abiertos y responsables. Son leales perros guardianes, pero muy lentos. Su naturaleza flemática a menudo dificulta el adiestramiento.
Los representantes de las razas atigradas son el Kai Inu, el Boxer alemán y el Akita atigrado.
Lana roja
Los perros pelirrojos son astutos e ingeniosos. Su ingenio no tiene límites: para lograr sus objetivos, pueden idear ingeniosas maniobras evasivas y les encanta actuar con sigilo. Su punto débil es su hipersociabilidad. También son muy habladores: les encanta ladrar y gemir. Son "cachorros eternos" leales y dóciles.
Los representantes del color rojo son el Pomerania, el Jack Russell Terrier y el Setter irlandés.
Lana oscura
Estos individuos importantes y testarudos se esfuerzan por dominarlo todo y a todos. En manada, los perros negros son severos y autoritarios, y líderes natos. Los perros de pelaje oscuro son reservados, seguros de sí mismos, responsables y valientes. Toleran fácilmente la soledad. Tienen un carácter muy fuerte y desconfían de los extraños, lo que requiere un entrenamiento adecuado.
Los representantes de las razas negras son el rottweiler, el dóberman y el mastín tibetano.
El carácter de un perro está determinado por los genes desde el principio de su vida, pero más adelante todo depende de cómo el dueño cría al perro.



