¿De qué te advierte un perro extraño que entra en tu jardín? Señales y supersticiones

Los perros han sido desde hace mucho tiempo un fiel compañero y ayudante para los humanos, y en muchas culturas, su aparición repentina suele considerarse un buen augurio. Pero ¿qué podría significar exactamente que un perro desconocido te acompañara o apareciera accidentalmente cerca de tu casa? Exploremos qué dicen las supersticiones al respecto.

Si ella te siguiera

Se cree que los animales perciben fenómenos relacionados con el más allá, invisibles para el ojo humano. Entre todas las mascotas, los perros son particularmente sensibles a estas cosas. Por lo tanto, si un perro desconocido te sigue, no te asustes ni te enfades demasiado. Quizás el animal ha visto algo amenazante y está intentando protegerte. Una vez que la amenaza desaparece, el perro se marchará solo.

Existen otras señales asociadas con los perros callejeros apegados:

  • Un perro ha paseado por el camino y te acompaña: es una buena señal;
  • recuerda que el animal sólo sigue a las buenas personas;
  • Si el perro no sólo te sigue, sino que además intenta frotarse contra tus piernas, esto es señal de que pronto te espera una sorpresa o una buena noticia;
  • perros pequeños o cachorros jugando a tu lado: señal de una boda inminente (la tuya o la de tus familiares);
  • Si un perro callejero te acompañó a casa, significa que te trajo mucha suerte;
  • Un perro visto de noche es una advertencia: quizás alguien quiere hacerte daño;
  • Quienes reciben ladridos de un perro negro están destinados a desviarse del buen camino. Si tu propio perro negro te ladra, significa que te protege de los malos espíritus cercanos.

Si un perro se cruza en tu camino al trabajo o a una reunión importante, es importante prestar atención al color del animal con el que te encuentras:

  • Un perro grande blanco y negro o blanco como la nieve predice un día de suerte; cuanto más grande sea el perro, mayor será la suerte;
  • un animal de cualquier color con una mancha blanca en la frente significa un gran éxito que no debe perderse por tomar una acción decisiva;
  • varios perros blancos a la vez: gran suerte te acompañará durante todo el día;
  • un perro con manchas de cualquier color traerá mala suerte en todas las disputas y empresas futuras;
  • Un perro, como un gato, con un color negro trae mala suerte y dolor durante tres días después de conocerlo.

Es importante entender que cuanto menos creas en una señal, menos probable será que se haga realidad.

Si entraste a una casa o patio

Si un mestizo termina accidentalmente en tu casa o patio, todo dependerá del comportamiento y condición del animal:

  1. Un perro que entra a la casa de otra persona es un símbolo de que en ese hogar viven personas felices que crean energía positiva en el lugar;
  2. Si un perro asustado entra corriendo a tu jardín, fíjate si huye de alguien en tu casa. Si es así, el animal siente que aquí vive gente buena. Llévatelo y aliméntalo. Si desaparece después de un rato, es buena señal.
  3. Si un animal enfermo entra corriendo a tu casa, retorciéndose y gimiendo lastimeramente, es señal inequívoca de que pronto recibirás malas noticias. No lo ahuyentes; no mejorará las cosas. Dale de comer y déjalo pasar la noche. Si el perro se va por la mañana, te habrás librado de la pena por algún "pecado".
  4. Que el perro de un vecino entre accidentalmente en tu propiedad es señal de nuevas amistades agradables. Si el animal resulta estar sucio o enfermo, significa que traerá nuevos enemigos a tu vida.

¡Qué perro callejero!

  • Un animal sarnoso y enfermo es una mala noticia. Es mejor dejarlo tranquilo y sacarlo con cuidado para evitar que contraiga alguna infección que pueda haber traído.
  • Un perro joven y bien cuidado le traerá ganancias rápidas o un negocio exitoso.
  • Además, presta atención al sexo del animal. Si un perro macho llega a tu casa, presagia nuevas experiencias. La llegada de una perra presagia ropa nueva. Un cachorro presagia un encuentro agradable.

¿Vale la pena irse?

Si el animal es amigable y está bien cuidado, puedes quedártelo, ya que traerá buena suerte y abundancia a tu hogar y a tu vida. Pero no olvides preguntar si ya tiene dueño. Si no es así, y el perro se queda contigo, asegúrate de llevarlo al veterinario.

No es buena idea tener un perro viejo y enfermo que accidentalmente entra en tu propiedad. Es probable que el animal esté buscando un mejor lugar para pasar sus últimos días. Si una nueva mascota muere en tu casa, será una gran tragedia. No vale la pena correr el riesgo.

Si un animal joven y sano se aleja de tu hogar, podría ser una señal de poderes superiores que te invita a hacer una buena acción y así expiar algunos de tus pecados. Considera si valdría la pena adoptar una nueva mascota y asumir la responsabilidad de cuidarla.

Las supersticiones populares dicen que quien tenga un perro negro en casa jamás será alcanzado por un rayo. Además, existe la creencia de que un perro callejero presagia la inminente llegada de un hijo.

La idea de tener un hijo está parcialmente justificada. Cuando una mujer lucha por tener un hijo durante mucho tiempo, empieza a preocuparse y a darle demasiadas vueltas al problema. La llegada de una adorable mascota alivia este estrés innecesario, y todo sucede con naturalidad para la joven pareja, sin mucho esfuerzo.

Sea cual sea su decisión sobre un perro callejero, trátelo con respeto y nunca le dé patadas ni le grite. Tales acciones precipitadas causarán un gran daño a su hogar. Deshacerse de un perro callejero debe hacerse con sumo cuidado y respeto. Atraiga al perro con una golosina, alejándolo de la casa. Una vez satisfecho, el animal se irá por sí solo.

Digan lo que digan las supersticiones populares, recuerda que el perro es, ante todo, el mejor amigo del hombre. Por lo tanto, incluso si el presagio es malo, sé misericordioso y no le hagas daño. Además, tú decides si creer o no en tales presagios. A veces, un perro es solo un perro, y nada más.

Comentarios