Perro Canario: Descripción de la raza y características de mantenimiento

El Dogo Canario es una raza de perro guardián originaria de las Islas Canarias. Son animales fuertes y resistentes, de complexión musculosa y mirada severa. De carácter severo, pero con un entrenamiento adecuado, obedecerán las órdenes de su dueño sin rechistar y no mostrarán agresividad injustificada. Con los cuidados adecuados, la esperanza de vida promedio de un Dogo Canario es de unos diez años.

Rasgos de personalidad

1548068282_5c45a5b87ac33.jpgLos perros canarios y los niños se llevan bien, y los perros participan felizmente en sus juegos.

Los perros canarios son muy inteligentes y tienen un carácter sensible, son observadores y no les gusta el alboroto. Estos poderosos animales tienden a ser dominantes y tomar decisiones independientes, por lo que requieren un dueño experimentado.

Los representantes de esta raza son perros guardianes ideales; les desagrada que los extraños invadan su territorio. Reciben a los intrusos con un ladrido amenazante, mostrando los dientes y con posturas agresivas. No se les puede engañar ni distraer; solo la orden de su dueño puede impedir que ataquen a un enemigo.

Los Dogos Canarios son seguros, poco exigentes y no requieren atención constante. Las mascotas socializadas se llevan bien con otras mascotas, a pesar de su ascendencia luchadora.

Pros y contras de la raza

1548068336_5c45a5eaddea5.jpg

A menudo es necesario realizar cursos de formación con adiestradores de perros.

Los Dogos Canarios tienen muchas ventajas. Entre ellas se encuentran:

  • lealtad al propietario;
  • buena capacidad de aprendizaje;
  • capacidad de llevarse bien con niños y otros animales;
  • ausencia de agresión injustificada;
  • reacción ultrarrápida en caso de peligro;
  • capacidad de vivir en un apartamento de la ciudad;
  • facilidad de cuidado.

A pesar de sus numerosas ventajas, esta raza también presenta desventajas. Entre ellas se incluyen las siguientes:

  • La raza sólo es adecuada para criadores de perros con experiencia;
  • Los perros tienen un carácter independiente;
  • El coste de un cachorro cuando se compra con pedigrí es bastante alto (alrededor de 100 mil rublos);
  • Si no está entrenado, un perro representa una amenaza no sólo para los extraños sino también para su dueño.

Mantenimiento y cuidado

1548068241_5c45a58f2fb34.jpgLas mascotas necesitan ser paseadas dos veces al día.

A pesar de que los perros canarios son bastante grandes, pueden mantenerse en un apartamento de la ciudad. También pueden vivir en el patio de una casa particular, sin embargo, la falta de subpelo no les permite sobrevivir afuera en el frío. tiempo años. Durante los largos paseos cuando hace mucho frío, los perros se visten con monos abrigados.

Los Dogo Canarios requieren cuidados, que incluyen los siguientes procedimientos:

  1. Cuando las mascotas se ensucian, se las baña con champús especiales, pero no más de cuatro veces al año.
  2. Dos veces por semana se cepilla a los perros con un cepillo de dientes cortos y finos.
  3. Para limpiar sus dientes, se les dan huesos de azúcar o tendones grandes para masticar. Para eliminar la placa, acuda a una clínica veterinaria.
  4. Cada mes, a los grandes daneses se les cortan las uñas con un cortaúñas especial.
  5. Una vez a la semana, se limpian las orejas de los perros para eliminar la suciedad y la cera acumuladas. Este procedimiento se realiza con un disco de algodón empapado en agua.

Nutrición

1548068632_5c45a6e703dca.jpgLos perros de Canarias son de gran tamaño y por tanto requieren una dieta equilibrada.

Puedes alimentar a tus mascotas con alimentos comerciales premium (Monge, Royal Canin, Bosch) o con alimentos naturales. Los adultos comen dos veces al día y los cachorros seis veces al día.

La dieta de los animales debe incluir los siguientes productos:

  • carne (ternera, pollo, pavo);
  • peces de mar (abadejo, bacaladilla);
  • gachas (trigo sarraceno, arroz);
  • huevos de gallina;
  • productos lácteos fermentados (requesón, suero de leche);
  • verduras (zanahorias, calabacines);
  • frutas (manzana, plátano).

Las proteínas deben constituir la mayor parte de tu dieta. Está prohibido alimentar a los perros con alimentos grasos y ahumados, así como dulces. En cualquier momento del día, la mascota debe tener acceso a un recipiente con agua potable.

Educación y formación

1548068705_5c45a75fe77f7.jpgEl dueño debe mostrar firmeza de carácter y persistencia para que la mascota comience a obedecerle.

Los Dogo Canarios son perros inteligentes y con una marcada capacidad de aprendizaje. Captan órdenes rápidamente, pero debido a su naturaleza mandona, no tienen prisa en empezar a ejecutarlas.

El entrenamiento debe comenzar desde cachorro. Evite usar la fuerza física o gritar fuerte durante el entrenamiento, ya que esto puede enfadar al perro. El afecto excesivo tampoco producirá los resultados deseados.

Si no se entrena adecuadamente, los perros de pelea pueden volverse agresivos y rebeldes. Los dueños sin experiencia deberían buscar ayuda con el entrenamiento de un entrenador canino. Para asegurar que su mascota se convierta en un perro guardián confiable, no solo necesita enseñarle órdenes básicas, sino también realizar un curso de entrenamiento de guardia.

Tejido de punto

1548068767_5c45a799ccabe.jpgEl precio de un cachorro depende de la clase del perro y su pedigrí.

Los criadores deben seleccionar cuidadosamente a la pareja ideal para su mascota. La raza es poco común, por lo que encontrar un candidato adecuado con un buen pedigrí puede ser todo un reto. Los cachorros de padres indocumentados pueden crecer agresivos y rebeldes.

Una perra canaria puede aparearse ya en su segundo año de vida. El período más adecuado para el apareamiento se considera entre 11 y 15 días después del inicio del celo. Este debe realizarse en el territorio de la perra, ya que allí se siente más segura. Se realiza un apareamiento de prueba unos días después del primero.

Salud

La longevidad de los canarios depende de su cuidado. Para evitar problemas de salud, siga estas pautas:

  • Se requiere un examen de rutina en una clínica veterinaria dos veces al año.
  • El animal debe ser vacunado una vez al año.
  • De marzo a noviembre, es recomendable tratar el pelaje de su mascota contra pulgas y garrapatas. Para ello, puede usar Bravecto o Frontline.
  • La desparasitación debe realizarse cada tres meses. Las tabletas Drontal o las gotas tópicas Advocate son adecuadas para ello.

Las enfermedades más comunes de los perros canarios:

EnfermedadSíntomasTratamiento
Displasia de caderaCojera, dificultad para saltar, marcha inestableSe prescribe una dieta para bajar de peso y se realiza una cirugía.
EpilepsiaAtaques periódicos acompañados de espasmos musculares, convulsiones, aullidos y micción y defecación involuntarias.El veterinario prescribe medicamentos antiepilépticos que el perro tomará durante el resto de su vida.
VólvuloVómitos espumosos, salivación excesiva, ansiedad, debilidad y respiración agitada.Para eliminar la enfermedad se realiza una intervención quirúrgica.

Los Dogos Canarios son una raza versátil; en manos de dueños experimentados, se convertirán no solo en perros guardianes confiables, sino también en compañeros leales. Es importante comprar cachorros únicamente a criadores especializados. Esto ayudará a prevenir enfermedades genéticas y agresiones injustificadas.

Comentarios