Cómo duermen los perros: qué pueden decirte sus posiciones al dormir sobre tu mascota

La posición de un perro al dormir puede revelar a su dueño no solo su personalidad y salud, sino también su estado de ánimo. Para comprender mejor a tu mascota, simplemente observa sus hábitos durante su estancia en el reino de Morfeo.

El perro duerme de lado.

Muchos animales disfrutan de esta posición y son perfectos para descansar y dormir. Acostados de lado, se sienten completamente seguros y no temen mostrar su tierna pancita. Esto significa que están inconscientemente cómodos, a salvo de los peligros para sus órganos vitales y completamente relajados. La posición de lado demuestra un fuerte vínculo y una confianza total entre la mascota y su dueño.

Acurrucado en una bola

Esta posición para dormir se considera protectora. El perro intenta cubrir sus órganos vitales, como las patas, la garganta y el estómago. O quizás simplemente quiera conservar el calor. Es muy posible que el perro sienta miedo o incomodidad debido al ruido exterior. Y algunos "camaradas" de cuatro patas especialmente dóciles simplemente disfrutan durmiendo acurrucados.

Dormir boca abajo con las piernas extendidas

Esta adorable posición es más típica de los cachorros, pero también se puede observar en perros adultos. En ella, el animal se relaja por completo y cae en un sueño profundo. Al mismo tiempo, esta postura es típica de perros enérgicos con habilidades de guardia, listos para ponerse de pie rápidamente ante un peligro inesperado. También es típica de quienes aman retozar y jugar.

En la parte de atrás

Dormir boca arriba es la posición más relajada para los perros, ya que expone todos sus órganos vitales. Descansar regularmente en esta posición indica comodidad y plena confianza en los demás. También podría indicar que el perro tiene calor o está muy cansado durante el día. Esta posición es típica de animales que se adaptan rápidamente a cualquier situación.

Dormir con las patas levantadas

Una posición bastante expuesta, poco común para los perros callejeros, quienes están constantemente alerta. Por otro lado, las mascotas que confían plenamente en sus dueños suelen dormirse en esta posición, dejando expuestas sus zonas más vulnerables, cuando están cansadas o quieren refrescarse después de un paseo vigoroso. A los perros de patas largas les encanta esta posición.

Al adquirir una mascota, es importante prestar mucha atención a su comportamiento. Al no poder hablar, pueden ser bastante indefensos y vulnerables, por lo que la principal responsabilidad del dueño es reconocer con prontitud las necesidades y deseos de su amigo de cuatro patas para garantizar las condiciones más cómodas para su crecimiento y desarrollo.

Comentarios