
Contenido
Historia de la raza
Los orígenes de esta raza se encuentran en Alemania, no es casualidad que se llamara Doberman, fue Ese era el nombre del primer criador: Carlos DobermannMientras trabajaba como recaudador de impuestos, dirigía un matadero, lo que le daba derecho a capturar animales callejeros. Entre sus presas, le interesaban los "perros de carnicero" (un nombre menos conocido para los rottweilers en Alemania). Para entonces, estos perros ya se habían consolidado como una raza distinta. No es de extrañar que fueran en gran medida responsables del desarrollo de la raza dóberman. Carlos Luis planeó todo meticulosamente, sabiendo desde el principio que triunfaría.
Uno de sus principales objetivos era crear una raza que destacara como protectora. Lamentablemente, esto no se puede confirmar, ya que no se conservan registros del trabajo de Dobermann. Los científicos solo tienen información de que, durante una exposición canina, adquirió dos cachorros, que posteriormente crió. nació una perra negra y rojaPosteriormente se continuó experimentando con él, cruzándose otras razas, entre ellas el "perro del carnicero".
Carlos contaba con una amplia selección, ya que utilizaba perros de pastoreo, el pastor de Turingia y el perro de caza Vemor. La contribución de este último a la raza final fue añadir un tono azulado al pelaje base del dóberman.
La raza dóberman, desarrollada de esta manera, fue conocida solo por un pequeño círculo durante mucho tiempo, pero todo cambió en 1898, cuando fue reconocida oficialmente. Desafortunadamente, esto solo ocurrió después de la muerte de su creador. La raza en sí no adquirió inmediatamente su nombre oficial. Antes de este trascendental acontecimiento, se conocía como Pinschers de TuringiaCuando se reconoció oficialmente, los perros comenzaron a llamarse dóberman pinscher. Los dóberman destacaron principalmente en el ejército y la policía. Esto posteriormente condujo al surgimiento y la adopción generalizada de su nombre no oficial: perro gendarme.
Doberman: Descripción de la raza
Los dóberman se encuentran entre las razas más hermosas. están en una de las posiciones de liderazgo.
Se distinguen por su figura esbelta y musculosa, extremidades largas y torso delgado, lo que les ha valido la reputación de ser deportistas;
- Lo que los hace atractivos es su gracioso hocico, que tiene una forma ligeramente alargada;
- De porte orgulloso, tienen una constitución elegante, que se distingue por una cruz ligeramente saliente, un pecho ancho y una grupa inclinada;
- En promedio, estos animales pesan entre 40 y 45 kg y miden entre 68 y 72 cm de altura. Las hembras son más pequeñas en ambos aspectos.
Doberman: orejas
Los representantes modernos de esta raza son animales sin cola con un alto rango. orejas puntiagudas y triangularesAunque hace un tiempo se veían diferentes. Inicialmente, los dóberman tenían orejas pequeñas y triangulares, pero con el tiempo, las orejas muy altas se hicieron cada vez más populares. Estos cambios de apariencia no suelen atribuirse a una anomalía natural; son el resultado del trabajo minucioso de sus dueños. Estas orejas se logran utilizando diversos dispositivos, como coronas, que ayudan a darles la forma adecuada.
Sin embargo, en la mayoría de los países, se desaconseja cualquier modificación en las orejas o la cola. No obstante, si ha decidido adquirir un dóberman para exposiciones internacionales, debería considerar adquirir un cachorro con orejas y cola caídas.
Lana
El pelaje del dóberman es una de sus principales ventajas, ya que es muy agradable al tacto. Está formado cabellos lisos y elásticos, que se ajustan firmemente a la piel. Una característica distintiva de los dóberman es la ausencia de subpelo. En esta raza, solo se reconocen dos variaciones de color: marrón oscuro y negro, complementadas con distintivas marcas de color canela rojizo brillante.
Mantenimiento y cuidado

Estos animales prosperan tanto en veranos calurosos como en primavera y otoño, cuando las temperaturas y el clima fluctúan. Sin embargo, durante el invierno, cuando llegan las heladas severas, es mejor pasar el menor tiempo posible al aire libre. Para proteger a tu perro de la congelación, se recomienda usar un mono abrigado; así, no tendrás que preocuparte de que un largo paseo invernal lo dañe. Asear a un dóberman es bastante fácil, ya que muda muy poco pelo, se siente cómodo en el agua y no desprende un olor desagradable.
Doberman: carácter
Algunos propietarios consideran que los Doberman son coléricos, citando su terquedad, así como dificultades en el entrenamientoSin embargo, los cuidadores de perros experimentados y los propietarios de estos animales tienen una opinión diferente al respecto.
Los dóberman son excelentes perros guardianes atentos y vigilantes, y también se adaptan fácilmente al papel de un nuevo miembro de la familia;
- También son muy inteligentes, por lo que detectan fácilmente los cambios de humor de su dueño. Pueden ser excelentes compañeros, pero el perro solo cumplirá con estas expectativas si su dueño es atento.
- Antes de adquirir un dóberman, tenga en cuenta que estos perros son bastante nerviosos, especialmente ante cambios repentinos en su entorno. Los dueños de gatos u otras mascotas agresivas deben tener esto en cuenta. Para evitar consecuencias inesperadas, preséntelos a su nuevo compañero gradualmente.
Además de las cualidades mencionadas anteriormente, el Doberman tiene una habilidad bien desarrollada. tratar a los niños con respetoPor lo tanto, si tienes un niño en tu familia que camina solo, puedes contar de inmediato con que un perro se convertirá en su nuevo guardián. Es realmente asombroso ver a este animal grande y poderoso jugar con niños sin causarles dolor.
Los dueños que buscan un perro para un niño deben seguir los consejos de los entrenadores caninos y elegir un cachorro de Norteamérica. Los entrenadores locales han logrado eliminar con éxito la principal debilidad de estos animales: la agresividad, lo que hace que estas razas sean completamente seguras para los humanos. Como la mayoría de los perros de pelea, los dóberman son cautelosos con los extraños.
El dueño de un dóberman no debe dejar a su mascota sin supervisión, ya que puede atacar fácilmente a personas o perros si se le provoca. Estos animales representan una amenaza para las personas debido a su tamaño y fuerza, por lo que deben llevar una correa resistente durante los paseos. con una correa para la muñeca y un bozal.
Se recomienda que cada propietario comience a entrenar a su cachorro Doberman a una edad temprana y trabaje activamente en su socialización para reducir el riesgo de situaciones no deseadas.
Los dóberman suelen emitir un gruñido bajo y gutural antes de atacar. En la mayoría de los casos, el atacante reconoce la gravedad de la amenaza y se retira.
El ladrido del dóberman es poco común. Si ocurre en interiores, ensordecerá a todas las personas y animales cercanos, excepto al propio perro.
Educación

Estos animales son excepcionalmente observadores y muy inteligentes. Si lo dejas sentir débil, aunque sea una sola vez, lo aprovechará a la primera oportunidad. Por lo tanto, nunca debes ceder ante él, ni siquiera si es un adorable cachorro.
Cachorros pequeños Aprende fácilmente nuevos comandosPero disfrutan más del trabajo y el aprendizaje. Al entrenar a un cachorro, es fundamental supervisar constantemente su estado. Si notas que pierde interés en las lecciones o necesita descansar, es hora de finalizar la sesión de entrenamiento. Aunque puedes ser estricto con tu mascota y obligarla a obedecer una orden específica, recuerda que la próxima vez que entrene, hará todo lo posible por evitarla. Al fin y al cabo, muchos dueños saben lo tercos que son los dóberman.
La mayoría de la gente asocia a los dóberman con la agresividad. Y es cierto, ya que este rasgo es inherente a su naturaleza. Por lo tanto, debes tenerlo en cuenta al entrenar a tu perro.
Costo de un cachorro
Después de conocer las características de los dóberman, los futuros dueños probablemente estarán interesados en el precio de estos animales. Cabe destacar que el precio de los cachorros de dóberman... consta de varios factoresAunque puede ser tentador ahorrar dinero comprando un cachorro a un vendedor particular o en un mercado de mascotas, no vale la pena. Puede que encuentres un cachorro adecuado, pero no esperes que te proporcionen toda la documentación necesaria. Además, no podrás conocer a los padres del cachorro.
Es recomendable contactar con criadores de renombre para un cachorro de Doberman, donde puedan venderle un cachorro a los siguientes precios:
- clase de mascota (estos cachorros tienen pequeñas desviaciones del estándar, esta es una excelente opción como mascota) - 8-20 mil rublos;
- clase de raza (se compran exclusivamente con fines de cría) - 20-30 mil rublos;
- Clase de exhibición (estos cachorros tienen un excelente pedigrí) - desde 30 mil rublos.
Conclusión

Sin embargo, debes tener en cuenta que un dóberman puede ser un peligro para los demás, por lo que debes entrenarlo desde pequeño. Además, debes tomar ciertas precauciones de seguridad al pasear a tu perro: solo debe llevarlo con correa y bozal en zonas concurridas. Es mejor elegir lugares menos concurridos para evitar posibles problemas.
Se distinguen por su figura esbelta y musculosa, extremidades largas y torso delgado, lo que les ha valido la reputación de ser deportistas;
Los dóberman son excelentes perros guardianes atentos y vigilantes, y también se adaptan fácilmente al papel de un nuevo miembro de la familia;

