
Como resultado de miles de años de crianza selectiva, se seleccionaron perros con ciertas características: pelaje grueso que pudiera proteger de cambios repentinos de temperaturas altas y bajasCon una piel gruesa y resistente para resistir las mordeduras de los depredadores, el perro debía poseer gran fuerza y resistencia para proteger la propiedad de sus dueños.
Los rasgos principales del carácter de la raza Alabai son la calma y la confianza en sí mismo, la ausencia de agresividad excesiva, a pesar de su actitud cautelosa hacia los extraños. Foto de la raza Alabai.
Cómo elegir un cachorro de Alabai
Lo mejor es comprar cachorros de criadores o criaderos profesionales, de lo contrario puedes terminar con una raza mixta o un cachorro enfermo. Primero debes averiguar cuántos cachorros había en la camada.Si tiene más de cinco años, existe el riesgo de desarrollar diversas enfermedades más adelante. Lo ideal es que la madre no tenga más de ocho años.
Aceptan cachorros de pastor alemán de entre 1,5 y 2 meses de edad, asegurándose de revisar su documentación y vacunas. Un perro de raza pura. tiene un pelaje brillante, grueso y de aspecto afelpadoUna cola larga puede indicar una mezcla de pastor caucásico. El perro debe ser juguetón, activo, tener buen apetito y una apariencia saludable. Foto del Pastor de Asia Central Alabai.
Al elegir un cachorro, debes prestar atención a los siguientes signos, fotos:
Los cachorros demasiado delgados o demasiado gordos pueden estar enfermos;
- Los ojos llorosos, la tos y los estornudos son signos de enfermedad;
- Las orejas deben estar limpias por dentro;
- Un perro sano tiene la nariz húmeda.
Estándares de la raza Alabai, foto:
El cachorro debe tener una mordida de tijera;
- tener una cabeza ancha y poderosa y una frente inclinada;
- labios gruesos y carnosos;
- una cola de caballo alta que se ensancha en la base;
- patas de forma ovalada, comprimidas formando una bola;
- Las orejas y la cola se cortan entre 3 y 4 días después del nacimiento.
Los rasgos característicos de la raza de perro Alabai son visibles en la fotografía.
El perro tiene una amplia variedad de colores, desde blanco y negro, negro, fuego, atigrado, hasta blanco y rojo. En el caso de los colores blanco y gris, se permite que la nariz del Alabai sea de color claro, lo que... Con otros colores del Pastor de Asia Central no es estándar..
La foto muestra un perro pastor de Asia Central en blanco y negro.
Mantenimiento y cuidado del Alabai, fotos

El cuidado no es particularmente difícil, ya que su lana, debido a sus propiedades, prácticamente no se ensucia. Sin embargo En primavera, durante la temporada de muda, es necesario cepillar al perro con regularidad.También es necesario inspeccionar y limpiar periódicamente las orejas y recortar las garras dos veces al mes.
Nutrición
La dieta del alabai debe ser equilibrada, ya que esta raza es propensa a sufrir problemas articulares. Por lo tanto, debe contener abundante calcio.
El cachorro tiene un régimen de alimentación estricto, 2-3 comidas al día. La dieta debe incluir los siguientes alimentos: requesón, huevos, kéfir, arroz, trigo sarraceno. Las opciones de carne incluyen hígado, estómago, corazón, riñones y recortes magros de res. Las verduras pueden ser muy variadas, excepto las patatas.
Un alabai adulto se alimenta dos veces al día a la misma hora. La dieta incluye ternera, res, mariscos magros, trigo sarraceno, arroz y verduras crudas y cocidas. No se recomiendan las aves ni el cerdo.
El perro debe tener acceso constante al agua, para lo cual es necesario disponer de un cuenco aparte. Los contenedores de alimentos se colocan en un soporte especial.Para animar a su mascota a estirarse hacia arriba en lugar de bajar la cabeza. La altura del soporte se puede ajustar gradualmente según la altura del perro. No se recomienda darle huesos tubulares ni golosinas.
Capacitación
Se cree que los perros Alabai son difíciles de entrenar, por lo que a partir de los 3 meses de edad, a los cachorros se les empiezan a enseñar los comandos “no”, “acuéstate” y “siéntate”. El proceso de educación se forma con la ayuda de emociones positivas.La necesidad de jugar e interactuar con otros perros y miembros de la familia. Esto se logra mediante la imitación y la motivación.
Durante el entrenamiento, es necesario lograr la obediencia y el cumplimiento de las órdenes. Sin embargo, no se deben emplear medidas severas, ya que Alabai es un perro vengativo Es fácil perder el contacto con ella. También es necesario entrenarla para que no responda a estímulos externos y controle su comportamiento agresivo hacia otros perros. Esto se logra paseando al cachorro por diferentes rutas y fomentando la interacción.
Ventajas y desventajas de la raza Alabai
- El perro tiene un carácter equilibrado, se lleva bien con los niños y le encanta jugar con ellos.
- Si hay niños pequeños en la casa, lo mejor es adquirir una Alabai hembra, que tiene un carácter más tranquilo.
- Posee coraje, resistencia y puede entrar en combate con un depredador significativamente más grande que el propio Alabai, por lo que esta raza es valorada como perro guardián.
- A pesar de que son buenos perros guardianes, nunca atacan a extraños.
- La independencia y la voluntad propia de la raza Pastor de Asia Central es un inconveniente de la raza, ya que debido a estos rasgos de carácter es difícil de entrenar.
- Muestran una mayor agresividad hacia otros perros, por lo que es necesario pasearlos con collar.




La foto muestra las diversas características de la raza de perro Alabai.
Los cachorros demasiado delgados o demasiado gordos pueden estar enfermos;
El cachorro debe tener una mordida de tijera;

