5 razas de perros que no requieren largos paseos y son amadas incluso por personas ocupadas

¿Quieres un perro, pero no siempre tienes tiempo para sacarlo a pasear por tu apretada agenda de trabajo u otras circunstancias? Veamos cinco razas que no requieren pasar mucho tiempo al aire libre.

Boston Terrier

El Boston Terrier es conocido por su discreto silencio. Es posible que los vecinos ni siquiera sospechen que tienes uno en casa: son muy tranquilos. Son fáciles de entrenar, moderadamente juguetones y su carácter alegre les permite llevarse bien con todos los miembros de la familia.

Para personas con agendas apretadas, el Boston Terrier es una opción ideal. No solo no requiere mucha actividad física, sino que incluso puede ser perjudicial para su salud. Otra ventaja es que no muda el pelo, lo que significa que no requiere cuidados intensivos. La única desventaja es que el Boston Terrier ronca ruidosamente debido a su estructura corporal.

Bulldog inglés

Los Bulldogs Ingleses son extremadamente fieles a sus dueños. A pesar de su tamaño relativamente grande, los paseos frecuentes no son especialmente importantes para ellos debido a su estructura y personalidad. Por lo tanto, dos o tres paseos tranquilos a la semana son suficientes. Además, los Bulldogs no se escaparán de sus dueños para perseguir gatos u otras cosas molestas; son demasiado tranquilos.

Doguillo

El Pug deleita a su dueño no solo con su aspecto juguetón, sino también con su carácter alegre. Este perro miniatura es un excelente compañero y se adapta bien a la vida en un apartamento. Si bien no es especialmente aficionado a la actividad física, está dispuesto a jugar ocasionalmente con su dueño. A menudo se les puede ver descansando tranquilamente en su propio rincón. Las desventajas de la raza incluyen su tendencia a roncar y ser muy desordenado al comer.

Chihuahua

A estos perros miniatura les encanta jugar y pasar tiempo con sus dueños. A pesar de su pequeño tamaño, los chihuahuas son bastante valientes. Son fáciles de entrenar, así que si les enseñas a usar una almohadilla, puedes minimizar los paseos al aire libre. Además, no necesitan mucho ejercicio. Los chihuahuas son una excelente opción para personas solteras y jubiladas, ya que no se llevan bien con niños pequeños.

Yorkshire terrier

Una raza toy que se distingue por su pequeño tamaño, prosperará en un apartamento pequeño. El Yorkshire Terrier es un perro juguetón, muy inteligente y muy adiestrable. Es fácil de entrenar, lo que significa que los paseos se pueden reducir al mínimo. El único cuidado que debe tener es el cepillado diario para evitar que se enrede.

Comentarios