Cuando hablamos de estas razas, nos referimos a que no están reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI).
Puede haber muchas razones para esto, pero la principal es que el propio país de origen de la raza no ha declarado su deseo de reconocimiento.
Tsvetnaya Bolonka rusa
El desarrollo de la raza comenzó en 1951. La principal impulsora de esta idea fue Zhanetta Avgustovna Chesnokova. El fundador de la raza fue un cachorro de pelaje negro llamado Tin-Tin. Su padre era un perro faldero macho blanco de Hungría, y su madre, una perra faldera de circo color café llamada Zhu-Zhu. Años después, también se incluyeron en el proceso de cría caniches miniatura, shih tzu y pequinés. El Consejo Cinológico desarrolló y adoptó el estándar de la raza en 1996.
Este perrito faldero recibió el nombre de Coloreado por la variedad de colores posibles, pueden ser:
- Negro.
- Adular.
- Gris.
- Crema delicada.
- Pelirrojas.
- De dos aguas.
- Tigre.
- Marrón.
Existen algunos ejemplares de la raza con marcas color canela que difieren del color base. Sin embargo, estos ejemplares no se ajustan al estándar.
Según los estándares aceptados, este perro no debe superar los 26 cm de longitud. Su peso oscila entre 1,5 y 4 kg. Sus patas son cortas y su cuerpo ligeramente alargado. Su cabeza es redondeada y ocupa aproximadamente un tercio del cuerpo. Su hocico es cuadrado.
El perro faldero tiene un pelaje largo y suave. Los de pelo rizado se consideran especialmente valiosos. La capa interna es gruesa.
Estos perros de juguete son muy amigables y pueden llevarse bien con cualquier miembro de la familia y otras mascotas.
Hasta la fecha, la FCI no ha reconocido al perro. Algunos expertos creen que es una réplica de otra raza: el boloñés.
Spaniel de caza ruso
Los spaniels se avistaron por primera vez en Rusia a finales del siglo XIX, traídos del extranjero y utilizados para la caza. Sin embargo, las condiciones de los cotos de caza rusos eran duras para estos perros extranjeros. Por ello, en 1945, los criadores se propusieron desarrollar una nueva raza más eficiente y resistente. El estándar de la raza se aprobó en 1951 y posteriormente se revisó varias veces.
El Spaniel Ruso de Caza es una raza ligeramente robusta, de complexión fuerte y musculatura bien desarrollada. Presenta orejas largas y colgantes a los lados. Las puntas son redondeadas, no puntiagudas. La cola es gruesa en la base y recta. Se recomienda amputarla a la mitad para evitar lesiones durante la caza. Estos perros se distinguen por su pelaje largo y suave, a menudo ondulado. El pelo de la cabeza y las patas es corto. Los perros pueden ser tricolores, moteados (una combinación de dos colores) o de un solo color. En este último caso, los Spaniels Rusos de Caza pueden ser negros, marrones o rojos. El pelaje de los moteados puede ser contrastante, con manchas sobre fondo blanco o moteado con pequeñas pinceladas de color.
Los spaniels rusos se mueven con libertad y soltura. Son perros amigables y activos, y poseen todas las cualidades de un excelente cazador.
Organismo de control de Moscú
En la posguerra, los cinólogos se propusieron desarrollar una buena raza de perro guardián. Para ello, seleccionaron San Bernardo, Pastores del Cáucaso, Pastores Alemanes, Terranovas y Galgos Rusos. Los primeros ejemplares de la nueva raza se vieron en una exposición en Moscú en 1950.
Los perros guardianes de Moscú se presentan en tres colores: blanco de base, manchas y marcas. Su pelaje es largo, con una capa interna gruesa.
La raza resultante es potente, ágil y fácil de entrenar. El perro tiene una cabeza enorme, un cuerpo grande y una espalda ancha, con una cola gruesa. Los machos miden al menos 78 cm de altura, mientras que las hembras miden al menos 73 cm. Estos perros pesan entre 45 y 55 kg, según el sexo.
El perro es adiestrable, pero solo con un dueño paciente. Los representantes de esta raza desconfían de las nuevas ideas.
Durante el proceso de adiestramiento lo principal es no darle al perro un papel protagonista en la familia.
Los perros son intrépidos y nunca retroceden cuando están de guardia.
Sabueso ruso
Los trabajos de desarrollo de la raza comenzaron con una exposición en Moscú en 1874. El primer estándar fue aprobado en 1925.
El Sabueso Ruso es de tamaño mediano. Su cuerpo es alargado. Su cabeza es baja, similar a la de un lobo. El cráneo tiene forma de cuña. El hocico es alargado, con la punta de la nariz prominente. Las orejas son triangulares y caídas. Los ojos marrones están oblicuos. El lomo y la grupa son anchos.
El pelaje del Sabueso Ruso es corto en la cabeza y las patas, pero más largo en el cuerpo. Los perros tienen una capa interna gruesa y más clara. Los colores del pelaje incluyen lomo ensillado, tonos rojizos con colores adicionales y capa interna o carmesí.
El sabueso ruso posee un olfato muy agudo y puede mantener el rastro de una liebre durante largos periodos. También puede vocalizar el progreso de una cacería. Estos perros también son resistentes y soportan diversas condiciones climáticas. El sabueso ruso se entrena mejor para cazar zorros y liebres.
Pastor de Europa del Este
En apariencia, la raza se asemeja mucho a los pastores alemanes. Esto no es casualidad, ya que los pastores alemanes son sus ancestros directos. Los cinólogos soviéticos desarrollaron la raza a petición del gobierno. El primer estándar se aprobó en 1964, con modificaciones posteriores.
A la cruz, los perros alcanzan los 76 cm (machos) y 72 cm (hembras). El cuerpo es alargado, con músculos bien definidos. La cabeza tiene forma de cuña, pero no demasiado puntiaguda. Los perros de esta raza tienen orejas triangulares y erguidas. El Pastor de Europa del Este suele llevar la cola hacia abajo.
El pelaje de estos perros es de longitud media, con pelo más largo en los antebrazos y la parte exterior de los muslos. Es denso, áspero y pegado al cuerpo.
La característica distintiva del Pastor de Europa del Este es la máscara oscura en su cara. Su cuerpo es de color negro o ensillado.
Las diferencias entre el Pastor Oriental y el Pastor Alemán son las siguientes:
- Los orientales tienen un cuerpo más grande.
- La línea trasera está menos inclinada hacia abajo.
- Pecho más ancho.
- Los tonos de piel claros son más comunes entre los europeos del este.
- Carácter más tranquilo.
Los perros de esta raza son incondicionalmente fieles a sus dueños, dispuestos a dar la vida por ellos. Poseen excelentes reflejos y son fáciles de entrenar.
El proceso de reconocimiento de la raza es bastante largo, al igual que su establecimiento definitivo. Si la raza no se ha perfeccionado y el estándar presentado se viola con frecuencia, el reconocimiento será imposible.








6 comentarios