Las oportunidades no siempre se alinean con los deseos; esto también aplica a la adquisición de mascotas. No todos pueden permitirse pagar decenas de miles de rublos por un cachorro. Pero quienes sueñan con un perro de raza pura, pero tienen un presupuesto modesto, no deben preocuparse, ya que existen razas asequibles.
Perro tejonero
Este pequeño perro de caza es una excelente opción no sólo para los entusiastas de las actividades al aire libre, sino también para cualquiera que sueñe con una mascota inteligente, leal, intrépida y con una apariencia juguetona.
Los perros salchicha son pulcros, obedientes y adoran la comodidad del hogar. A la vez, son audaces y enérgicos, con un ladrido potente y buenas cualidades de perro guardián para un perro de su tamaño. Son inteligentes, fáciles de entrenar, se llevan bien con otras mascotas y niños, y no son conocidos por ser traviesos.
Las seis variedades de dachshunds, que difieren en tipo de pelaje y tamaño, constituyen una ventaja innegable de esta raza. Por peso, los dachshunds se dividen en estándar (hasta 9 kg), miniatura (hasta 5,5 kg) y conejo (hasta 3,5 kg). Y según el tipo de pelaje, todas las variedades se clasifican en pelo liso, pelo duro o pelo largo.
El aseo es sencillo, salvo que los perros salchicha de pelo duro requieren un corte ocasional. Sin embargo, es importante recordar que estos perros son propensos a comer en exceso y a ganar peso rápidamente, lo que puede provocar problemas de columna. Además, al entrenar y criar a un perro salchicha, es importante tener en cuenta que no toleran el trato brusco y son bastante sensibles.
Puedes comprar un cachorro de perro salchicha por 5-15 mil rublos.
pekinés
Estos perros pesan alrededor de 5 kg, tienen un divertido hocico aplanado, ojos grandes y expresivos y un pelo largo y esponjoso que forma una especie de melena en las orejas y el cuello, lo que los hace parecer pequeños leones.
Los pequineses son una antigua raza china que antiguamente se mantenía exclusivamente en el palacio imperial y gozaba de los privilegios de la realeza. Tras llegar a Europa en 1860, estos perros se convirtieron rápidamente en populares compañeros de salón. Hoy en día, los pequineses son populares como mascotas urbanas.
Estos encantadores perros se distinguen por su carácter tranquilo y juguetón. Los pequineses son intrépidos por naturaleza y muy fieles a sus dueños. Tienen cierta arrogancia y les encanta que los mimen. Son buenos con los niños, pero no toleran las burlas ni las molestias excesivas.
Los representantes de esta raza son independientes y voluntariosos, por lo que es muy importante criar y entrenar correctamente al cachorro desde el primer día que aparece en casa, sin permitirle asumir el rol de liderazgo en la familia.
El precio de un cachorro de raza doméstica oscila entre 5.000 y 15.000 rublos, mientras que un pequinés con potencial para exposiciones se puede comprar por 25.000 a 35.000 rublos.
Border Collie
Esta raza de pastoreo se considera la más inteligente del mundo. Si bien no son especialmente llamativos en apariencia y algunos los consideran mestizos, son muy inteligentes y fieles a sus dueños.
Los border collies son una raza bastante grande. Estos perros pueden alcanzar entre 52 y 53 cm de altura y pesar hasta 20 kg.
Son enérgicos, activos y juguetones por naturaleza. Son muy fáciles de entrenar y pueden competir en cualquier evento deportivo canino. Los border collies también se llevan de maravilla con los niños y juegan maravillosamente con ellos.
Estos perros requieren ejercicio físico y mental vigoroso, sin el cual pueden desarrollar rasgos destructivos. Un perro encerrado solo todo el día puede empezar a dañar muebles o paredes, además de morderse el pelo de la cola o las patas.
Los border collies se desarrollan mejor en una casa particular que en un apartamento. Estos perros aman el espacio y la libertad, y detestan el aburrimiento y la inactividad. Son compañeros ideales para personas con un estilo de vida activo.
Puedes comprar un cachorro de esta raza por aproximadamente 20 mil rublos.
Yorkshire terrier
Se consideran uno de los perros más pequeños del mundo, con un peso máximo de 3,1 kg. Los yorkshire terrier tienen una apariencia adorable: cara juguetona, orejas erguidas y un pelaje largo y sedoso que se siente como el cabello humano. No tienen subpelo, por lo que mudan muy poco y son mascotas ideales incluso para personas con alergias.
Su pequeño tamaño, apariencia pulcra y atractiva hacen de los Yorkshire Terriers la mascota ideal. Son inteligentes, ingeniosos, amigables y cariñosos. A pesar de su pequeño tamaño, los miembros de esta raza son valientes, enérgicos y activos.
Tenga en cuenta que los yorkshire terrier requieren aseo regular y también necesitarán ropa abrigada cuando haga frío. Al igual que otros perros pequeños, necesitan comida especial, que puede ser bastante cara.
Un cachorro de Yorkie apto para mascotas se puede comprar por entre 8.000 y 15.000 rublos, mientras que los cachorros aptos para exposiciones son más caros.
Doguillo
Estos perros de pelo corto, con un hocico corto y ancho, un cuerpo rectangular y fuerte y una cola enroscada, miden unos 30 cm de alto y pesan hasta 10 kg.
Los pugs son amigables y tranquilos, no propensos a la timidez excesiva ni, por el contrario, a la agresividad. Son inteligentes, ingeniosos y fieles a sus dueños. Son sociables, juguetones, les encantan los niños y se llevan bien con otras mascotas.
Esta raza es poco exigente en cuanto a alimentación y no requiere cuidados especiales. Son perros aptos tanto para vivir en apartamentos como en casa. Sin embargo, tenga en cuenta que los pugs son propensos a comer en exceso y, consecuentemente, a la obesidad. Además, sus ojos y pliegues faciales requieren cuidados especiales.
Puedes comprar un cachorro de pug de clase mascota por 15-20 mil rublos.
Los futuros dueños deben comprender que comprar un cachorro es solo el comienzo de la inversión. Se requerirán gastos considerables para la alimentación, la atención veterinaria y los accesorios. Algunas razas económicas también requieren cuidados regulares o entrenamiento profesional, lo que inevitablemente implicará gastos adicionales. Por lo tanto, antes de comprar un cachorro, es importante considerarlo todo cuidadosamente.







