Los perros miniatura son la opción ideal para quienes buscan una mascota para un apartamento en la ciudad. Estos animales ofrecen varias ventajas sobre sus congéneres más grandes: no requieren mucho ejercicio, comen poco, son seguros para los niños y son activos y emotivos. Además, estos pequeños no dañan los muebles y prácticamente no sueltan pelo. Veamos las cinco razas de perros más pequeñas del mundo.
Chihuahua
Una de las razas más pequeñas del mundo, alcanza una altura de no más de 22-23 cm y pesa no más de 3 kilogramos. Un problema común para los dueños es que son difíciles de encontrar en interiores debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, son agresivos con los extraños y se han reportado mordeduras.
Los chihuahuas son excelentes guardianes de los bolsos de las mujeres, a veces incluso se usan como porteadores. Estos perros vienen en variedades de pelo corto y largo, y en una variedad de colores, lo que les da un aspecto muy parecido al de un juguete.
Bichón frisé
Una raza de bolsillo de perros falderos activos y alegres. Estas mascotas se distinguen por su denso pelaje blanco y su hocico aplanado. La raza se originó hace varios siglos y fue utilizada por sus dueños no solo como perro decorativo para exhibiciones, sino también como perro guardián y perro de caza, ya que posee todas las cualidades necesarias para estas tareas.
Era especialmente hábil cazando roedores domésticos. Gracias a su pequeña estatura y su carácter intrépido, este perro es un hábil cazador de ratas. Se conocen casos de bichones frisés que acompañan a marineros en viajes de varios días, sirviendo como algo más que un simple símbolo de buena suerte.
Boston Terrier
Los Boston Terrier se distinguen no solo por su pequeño tamaño, lo cual se considera una ventaja especial para espacios reducidos, sino también por su carácter dócil. Son excelentes compañeros, se llevan bien con otros perros y, sobre todo, con otros animales.
Suelen jugar con gatos, para el deleite de sus dueños. Incluso cuando se quedan solos, nunca se aburren. A pesar de su pequeño tamaño, estas mascotas son fieles a sus dueños y ladran con fuerza en caso de peligro. En el día a día, son tranquilos, afables y dóciles.
Papillon
Una de las razas de perros de bolsillo, su vibrante color y sus orejas de forma inusual lo hacen parecer una mariposa desde lejos. Estas mascotas son amigables, alegres y muy fieles a sus dueños. No necesitan una casa espaciosa; un apartamento pequeño les basta. Lo más importante para una vida cómoda es la cercanía con su dueño. De lo contrario, un Papillón se entristecerá y se aburrirá sin atención.
La raza es conocida por su inteligencia y agudeza, lo que facilita el aprendizaje de trucos y órdenes. Su tamaño estándar es pequeño: alcanzan los 28 cm de altura y un adulto pesa entre 2,5 y 5 kg. A pesar de su pequeña estatura, tienen un cuerpo alargado y son ligeros y gráciles en sus movimientos. Su pelaje es denso y requiere un cuidado minucioso.
pomeranio
Esta raza es bastante popular en Rusia, similar a un peluche. Miden como máximo 22 cm de altura y pesan 3 kg. Sin embargo, su esponjosidad les da volumen visual y aumenta su tamaño.
Son excelentes perros guardianes y alertarán rápidamente a sus dueños de la presencia de extraños. Su personalidad varía según el estilo de vida de su dueño, y se adaptan a sus necesidades sin comprometer su propio bienestar: con los más hogareños, se sienten cómodos todo el día en el sofá con una manta acogedora, mientras que con los más activos, se sienten más cómodos en paseos largos y largos.
Las razas de perros pequeños tienen un encanto especial y cautivador. Dulces, cariñosos e inteligentes, estas mascotas te ayudarán a aliviar el estrés después de un día duro y estarán encantados de sentarse junto a su dueño en el sofá. Sin embargo, no subestimes a estos pequeños ni los trates como juguetes. Requieren atención, entrenamiento y cuidado.








1 comentario