Tener una mascota en casa no siempre es solo alegría y diversión, también puede traer desafíos. A los perros les encanta hacer travesuras, tirar cosas, corretear y morder todo lo que encuentran. Por suerte, hay razas que no son propensas a destruir muebles y demás enseres del hogar.
Yorkshire terrier
Los cachorros de Yorkshire Terrier son propensos a morder cables, zapatos y tapicería. Sin embargo, se les puede entrenar para que dejen de hacerlo usando la orden "¡No!".
Las mascotas adultas no suelen destruir la propiedad. Este comportamiento indica un problema:
- aumento de la ansiedad, miedo al perro;
- aburrimiento y soledad;
- falta de actividad;
- cambio de dientes.
Para evitarlo, los dueños deberían pasar más tiempo con su mascota, sacarla a pasear con más frecuencia y ofrecerle juguetes. Si estos problemas persisten y el dueño no puede solucionarlos, debería guardar los zapatos y cordones al salir de casa.
Doguillo
Los representantes de esta raza son conocidos por su carácter alegre, aman a las personas y se llevan bien con otras mascotas. Son aptos para vivir en apartamentos, incluso pequeños. Sus dueños no tienen que preocuparse por sus pertenencias, ya que prefieren pasar el tiempo descansando en el sofá. Son menos propensos a ser traviesos por falta de atención que otras razas. La principal razón por la que no muerden es su pereza, característica de esta raza.
Chihuahua
Los cachorros de chihuahua son curiosos e intentarán probar todo lo que puedan. Puedes frenar este comportamiento indeseado redirigiendo su atención a otros objetos, pasando más tiempo juntos y redirigiendo su actividad.
La mejor solución es darle a tu cachorro objetos masticables. Los juguetes para perros, las pelotas de goma y las cuerdas gruesas son adecuados. Sin embargo, los chihuahuas adultos también son menos propensos a dañar los muebles y los zapatos.
Terrier de juguete
Esta raza toy es apta para vivir en interiores. Son perros de buen carácter, amigables y capaces de defenderse cuando es necesario. No dañan muebles ni muerden zapatos, cables ni papel tapiz cuando sus dueños no están. Toleran bien la soledad y pueden entretenerse.
Caniche
Los representantes de esta raza son los más grandes e inteligentes de todos. Son muy fáciles de entrenar, por lo que sus dueños no tendrán problema en explicarle a su mascota que no se permiten travesuras. Los caniches son discretos, pero disfrutan de la compañía humana. Disfrutan pasando tiempo con su familia y son muy sociables. Dedican su energía inagotable a jugar durante los paseos.
No existe perro que nunca haya destrozado las cosas de su dueño. Esto es especialmente cierto en el caso de los perros pequeños. Sin embargo, muchos perros prefieren pasar tiempo con sus dueños en lugar de destrozar muebles. La responsabilidad del dueño es dedicarle suficiente tiempo a su mascota y ser paciente al entrenarla.








1 comentario