Los gatos han estado cerca de los humanos desde la antigüedad. Son las mascotas más comunes. Probablemente todos hayan oído que los felinos pueden curar a las personas. Este tratamiento con gatos tiene su propio nombre científico: terapia felina. La fuerza y la dirección de la energía curativa, así como las enfermedades que puede tratar un amigo felino, dependen de la raza del animal.
Gatos de pelo largo
Esta categoría de sanadores peludos incluye:
- Angora;
- Siberiano;
- Birmano;
- Himalaya;
- Maine Coon;
- muñeca de trapo;
- Birmano;
- Bobtail kuriliano.
Estas razas peludas son capaces de tratar enfermedades neurológicas y se consideran los "neurólogos" del hogar. Son excelentes para tratar el insomnio, la irritabilidad, la depresión y la osteocondrosis.
gatos persas
El dolor articular es un síntoma de la mayoría de los trastornos musculoesqueléticos. Esta afección suele limitar la movilidad normal de una persona. La terapia felina, especialmente con gatos persas, puede ayudar a aliviar el dolor y tratar afecciones como:
- artritis;
- artrosis;
- reumatismo;
- osteoporosis.
El calor corporal del animal tiene un efecto beneficioso sobre la fuente del dolor y tratará de acurrucarse junto a ella para aliviar la molestia. Esta terapia debe realizarse cada dos días durante 7 a 10 minutos durante un mes. Los gatos persas, no las hembras, son los más eficaces para tratar los problemas articulares. Identifican con precisión el lugar adecuado para acostarse y solo se levantan cuando su dueño siente alivio.
gatos británicos
Estas criaturas peludas son consideradas especialistas en enfermedades cardiovasculares. La causa más común de derrame cerebral o infarto es el estrés. Gracias al veterinario que ronronea a diario junto a su dueño, este recibe tratamiento de ultrasonido gratuito. Al calmarse y aliviar el estrés de esta manera, reduce el riesgo de infarto. Los gatos británicos de pelo corto pueden anticipar los problemas cardíacos de sus dueños. Al recostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo, cerca del pecho o la espalda, intentan absorber toda la energía negativa de la enfermedad con antelación. Se conocen casos de mascotas que han salvado a sus dueños de infartos y crisis hipertensivas gracias a su capacidad para aliviar el dolor cardíaco agudo.
gatos siameses
Los gatos siameses son un poco diferentes de otros sanadores peludos. Eligen a quién tratar, cuándo y cuánto. Solo "trabajan" con buenas personas, y si no les gusta la energía de una persona, no hay tratamiento posible. Los gatos siameses acumulan y liberan energía muy rápidamente. Son capaces de tratar varias veces al día. Los científicos aún no comprenden la capacidad del gato siamés para destruir patógenos y, por lo tanto, curar resfriados y gripes. Cómo lo hacen exactamente sigue siendo un misterio, pero la realidad persiste.
La clave para un tratamiento exitoso con gatos domésticos es el amor, el cuidado y la atención. Ayudan a quienes los aman y a quienes ellos aman. La interacción regular y el contacto físico con gatos de cualquier raza garantizan un fortalecimiento inmunitario, incluso en personas sanas.







2 comentarios