Drontal es un medicamento antiparasitario eficaz y asequible. Puede administrarse a gatos a partir de las tres semanas de edad. Las instrucciones de Drontal le ayudarán a comprender cómo hacerlo correctamente.
Forma de liberación y composición

Excipientes de Drontal: estearato de magnesio, polividona, celulosa microcristalina, sílice coloidal, almidón de maíz.
Drontal es un producto del gigante farmacéutico alemán Bayer HealthCare AG. Los medicamentos destinados al mercado ruso se envasan en cajas de cartón con toda la información en ruso. Cada uno contiene instrucciones detalladas de uso y un blíster con dos u ocho comprimidos.
El medicamento se presenta en comprimidos elípticos. Cada comprimido tiene una línea divisoria en el centro. Esto garantiza la dosis más precisa posible.
Drontal contiene dos ingredientes activos: pirantel y praziquantel.
Prescripción del medicamento

La acción del medicamento se basa en dañar los músculos, el sistema nervioso y la función microcirculatoria de los parásitos, provocando su parálisis y posterior muerte.
Drontal es un medicamento antihelmíntico. Se prescribe para combatir parásitos y prevenir infestaciones. Es capaz de eliminar todos los parásitos intestinales presentes en gatos del hemisferio norte.
Entre ellos:
- cestodos o gusanos planos;
- trematodos o gusanos duelas;
- nematodos o gusanos redondos.
Para prevención, se recomienda tomar el producto una vez cada 3 meses. Se necesitarán medidas urgentes si los parásitos ya han atacado al animal.
Puedes reconocer que tu mascota está infectada con gusanos por los siguientes signos:
- el apetito está alterado;
- aparecen letargo y somnolencia;
- El gato pierde peso notablemente, pero la barriga no se hace más pequeña ni siquiera aumenta de tamaño;
- los movimientos intestinales se alteran, pueden aparecer vómitos frecuentes;
- la inmunidad disminuye;
- Aparecen llagas en el cuerpo del animal, principalmente alrededor del ano.
Una vez en el organismo del animal, Drontal empieza a actuar en aproximadamente 2 a 4 horas. Los ingredientes activos primero paralizan a los gusanos y luego los eliminan.
Contraindicaciones
Drontal tiene varias contraindicaciones. No debe administrarse a:
- gatitos menores de tres semanas;
- animales con sistemas inmunitarios debilitados, animales enfermos y animales que hayan sufrido recientemente una enfermedad grave;
- en vísperas del apareamiento;
- menos de 10 días antes de la vacunación prevista o inmediatamente después de ella;
- en los dos primeros tercios del embarazo.
Cómo aplicar

"Drontal" es adecuado para su uso si es necesario eliminar los helmintos de una mascota en cualquier etapa de la infección o para prevenir su aparición.
La dosis necesaria se calcula mediante la fórmula: un comprimido por cada 4 kg de peso del animal. Es importante tener en cuenta que a las gatas en las etapas finales del embarazo se les debe administrar medicación según su peso antes del embarazo.
Lo mejor es desparasitar a un gato por la mañana. El medicamento se administra durante las comidas. Se puede triturar y añadir a una golosina, o se puede obligar al gato a tragar la pastilla colocándola en la base de la lengua y manteniéndola ahí durante unos segundos.
Las lombrices tardarán varios días en eclosionar. Durante este tiempo, es importante limpiar bien la caja de arena con agua jabonosa u otros productos antibacterianos.
Se recomienda usar un repelente de pulgas junto con Drontal. Los insectos hematófagos suelen ser portadores de huevos de lombrices. Sin un tratamiento completo, el riesgo de reinfestación con parásitos internos sigue siendo alto.
Todos los animales de la casa, incluso los que no salen, deben recibir el tratamiento simultáneamente. Es recomendable que los humanos también tomen el medicamento antiparasitario.
Posibles efectos secundarios
Drontal se considera seguro. Sin embargo, a veces puede causar efectos secundarios, como:
- vomitar;
- trastornos intestinales;
- salivación profusa;
- debilidad.
Los gatitos son más susceptibles a estas afecciones que los animales adultos. Por lo tanto, deben ser monitoreados de cerca después de la administración del medicamento.
En la gran mayoría de los casos, los efectos secundarios desaparecen por completo en 24 horas. Si esto no ocurre y el animal sufre claramente, consulte a un veterinario.




