Los gatos toyger (una combinación de las palabras "toy" y "tiger") a menudo se llaman "tigres toy" o "tigres de bolsillo". Esta raza, la más joven, cara y relativamente rara, es perfecta para quienes buscan un depredador miniatura con el carácter dulce de una mascota normal.
Contenido
Historia del origen de la raza Toyger
Este es el resultado de 30 años de trabajo de crianza realizado por la criadora estadounidense Judy Sugden. Esta raza de diseño fue creada a partir de un cruce entre gatos de Bengala y gatos atigrados de pelo corto normales. Entre los animales mestizos, se seleccionaron aquellos con orejas pequeñas y redondeadas y manchas distintivas en la cabeza. Así surgieron los gatos, cuya apariencia, con cuerpos alargados, pelaje brillante con rayas distintivas y marcas circulares en la cabeza, se asemejaba mucho a la de un tigre.
La TICA, la Asociación Internacional de Gatos, aceptó el registro de la nueva raza en 1993, pero solo 14 años después los Toygers obtuvieron títulos de campeonato. Otras organizaciones felinas, como la FIFe y la WCF, aún no han reconocido al gato tigre miniatura. A pesar de ello, estos gatos han encontrado admiradores no solo en su país natal, sino también en Australia y Europa.
Descripción y estándar de la raza
Son gatos de tamaño mediano. Los machos son mucho más grandes y corpulentos que las hembras, y su aspecto es impresionante. El peso de un gato macho adulto oscila entre los 7 y los 10 kg, y el de una gata entre los 4 y los 6 kg.
- La cabeza es proporcional al cuerpo, claramente redondeada en la zona del mentón, la nariz, la frente y la nuca.
- El hocico tiene forma de corazón invertido y es alargado en la parte delantera.
- El mentón y la mandíbula inferior están bien definidos.
- La nariz tiene un ensanchamiento característico desde el puente de la nariz hasta la zona de las fosas nasales, y el ancho de su lóbulo es igual al espacio entre los ojos.
- Los ojos son de tamaño mediano, ligeramente inclinados en relación a las orejas.
- Las orejas son pequeñas, con puntas redondeadas y bien cubiertas de pelo.
- El cuello es ancho, bastante musculoso y largo.
- El cuerpo es de contornos suaves, fuerte, con músculos bien desarrollados.
- El pecho es ancho, potente, bien desarrollado.
- Las patas están bien separadas y tienen la misma longitud.
- La cola es de implantación baja, larga, fuerte y elástica.
- El pelaje del Toyger es muy denso, grueso, brillante y sedoso. Su principal característica son sus marcas brillantes y contrastantes sobre un fondo rojo dorado. Las rayas verticales negras, marrón oscuro o atigradas en las patas, el cuello y la cola forman anillos. Los contornos oscuros alrededor de los ojos, la nariz y los labios son muy distintivos. Las almohadillas de las patas y la punta de la cola son negras. Todo esto crea un patrón único y magnífico, similar al del tigre.
Los trabajos para mejorar las cualidades de la raza siguen en curso y tienen como objetivo reducir el tamaño del cuerpo, el tamaño de los ojos y dar a las orejas una forma aún más redondeada.
Personaje
El carácter de los toygers está completamente en desacuerdo con su apariencia depredadora. Son gatos pacíficos, extremadamente cariñosos y siempre abiertos a la comunicación. Su apego a sus dueños es fuerte y muy sincero: la mascota siempre saluda al dueño en la puerta, ama los abrazos y prefiere dormir solo al lado de una persona.
Son capaces de llevarse bien con otros animales y no buscan peleas ni conflictos.
Pros y contras de la raza
La única desventaja es el alto costo.Esta raza está destinada a personas adineradas. En Rusia, el precio de un gatito de exhibición comienza en 60.000 rublos y puede alcanzar entre 150.000 y 180.000 rublos. Un gato macho de élite podría, en teoría, costar incluso más: entre 200.000 y 300.000 rublos. Sin embargo, no existen ofertas de venta de estos gatos: los criadores profesionales los utilizan en sus propios programas de cría.
Puede que no todos aprecien la voz apagada del Toyger. Sin embargo, esto se compensa con el carácter taciturno de la raza y su poco uso de la comunicación verbal, incluso durante la época de apareamiento.
Por lo demás, los Toygers son criaturas perfectas. Tienen una apariencia llamativa, son muy cariñosos, sociables, fáciles de cuidar, limpios y se distinguen por su buena salud y longevidad.
Cuidado y mantenimiento de los Toygers
Nutrición
Se trata de animales bastante grandes, por lo que requieren una dieta equilibrada y de alta calidad que satisfaga plenamente las necesidades de la mascota.Los criadores recomiendan alimentar a sus gatos con dietas holísticas y superpremium preparadas y diseñadas para gatos de pelo corto.
Aseo
El pelaje grueso y denso no requiere un cuidado cuidadoso. Sin embargo, es necesario cepillarlo al menos una vez a la semana para eliminar el pelo muerto. Durante la época de muda, este procedimiento se realiza con mayor frecuencia.
A los toygers les encanta que los cepillen o los peinen. Lo perciben como afecto y una muestra de cariño especial de su dueño.
El baño se realiza con poca frecuencia: una vez cada dos meses o cuando el gato esté muy sucio. Se recomiendan champús hidratantes especiales para gatos de pelo corto.
El cuidado de los ojos y los oídos es estándar: la secreción de los ojos se elimina con un hisopo de algodón empapado en una loción especial o agua hervida tibia; los oídos se limpian con gasas empapadas en vaselina pura.
Educación y formación
Los Toygers son naturalmente muy inteligentes y comprensivos. Son fáciles de entrenar para que sigan órdenes básicas como "siéntate", "échate" y "ven". No solo son buenos recuperando, sino que también disfrutan trayendo algo a la boca cuando su dueño se lo pide. Se les enseña fácilmente a usar un arnés, lo cual es importante para paseos seguros y para sujetar al animal durante los viajes.
Juegos con mascotas
A pesar de su naturaleza pacífica y temperamento equilibrado, a los Toyger les encantan los juegos divertidos y activos. Les atraen especialmente los objetos que tintinean y crujen. Pero el mejor entretenimiento para esta raza es una rueda para correr, que les permite satisfacer su necesidad de actividad física.
Enfermedades y tratamiento
Las primeras impresiones sobre la fuerza, energía y actividad de la raza no son engañosas: estos gatos realmente tienen una salud robusta. No son propensos a reacciones alérgicas, disbiosis ni indigestión, comunes en otras razas de diseño, como los Munchkins, los Brambles y los Genets. Los Toygers toleran bien las vacunas y la desparasitación.
Un cuidadoso trabajo de crianza y un control estricto de los apareamientos minimizan el riesgo de heredar enfermedades comunes a los parientes más cercanos de los Toyger.
Es importante saber que, por ejemplo, a los Bengalíes se les diagnostica con frecuencia miocardiopatía hipertrófica (MCH), un trastorno cardíaco causado por un grosor desigual de las paredes ventriculares. Esta afección puede provocar problemas en otros sistemas e incluso la muerte súbita. El tratamiento de la MCH se complica por la ausencia de síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. El tratamiento para esta afección se centra en regular el ritmo cardíaco, aliviar la congestión y prevenir el edema pulmonar y los coágulos sanguíneos. El pronóstico de la enfermedad varía de prudente a desfavorable. Por lo tanto, las crías de Bengalíes, como los Toygers, que presentan un riesgo bajo, pero aún presente, de MCH genética, requieren ecografías y electrocardiogramas cardíacos regulares.
Esperanza de vida media
En promedio, los ejemplares de esta raza viven unos 15 años. Sin embargo, con una nutrición adecuada, cuidados y mantenimiento adecuados, y atención veterinaria, esta esperanza de vida puede extenderse hasta los 17-18 años.
Cría
En trabajos de cría profesionales sólo se utilizan representantes de esta raza. Además, la cría en sí solo es posible en criaderos especializados que operan bajo el sistema de Judy Sugden. Los criadores entregan los gatitos a sus nuevos dueños ya esterilizados. En este caso, los animales se clasifican como "mascotas".
Surgen serias dudas sobre la integridad de los criadores, la disponibilidad de permisos y la idoneidad de los animales para la cría cuando se reciben ofertas para comprar gatitos Toyger de la clase "raza" con fines de cría.
Cuidado de gatitos
Los cachorros se entregan a sus nuevos dueños a los tres o cuatro meses de edad. Para entonces, ya han desarrollado habilidades sociales y saben usar la caja de arena y el rascador. El nuevo dueño es responsable de proporcionarle a la mascota todo lo necesario para su correcto desarrollo y mantenimiento de una buena condición física.
- Prepare un lugar de descanso cómodo y sin corrientes de aire: una cama, una canasta, una caseta para perro.
- Proporcione el espacio adecuado y los utensilios necesarios para la alimentación. Un juego estándar incluye tres tazones de acero o cerámica: uno para agua, otro para alimento seco y otro para alimento húmedo.
- Compra una bandeja sanitaria y un relleno de un diseño y una marca a los que tu gatito ya esté acostumbrado.
- Abastécete de juguetes que desarrollen la reacción y la agilidad. Una excelente solución es una estructura de juego combinada que también incluya un escondite y un rascador.
- Compra productos de higiene para mascotas: cepillos para el pelaje y los dientes, champús y acondicionadores.
- Crea un botiquín de primeros auxilios para mascotas con los suministros de primeros auxilios necesarios y suficientes.
- Retire todos los elementos de la casa que puedan suponer un peligro para el gatito (cristalería, cables, pesticidas) y sujete de forma segura todos los elementos interiores pesados e inestables (jarrones altos, estantes, jardineras).
- Asegúrese de que las ventanas y puertas de los balcones estén equipadas con mosquiteras antigatos.
- Compra un transportín para gatos con un diseño cómodo y confiable.
- Desde el momento en que el gatito aparece en casa y durante toda su vida, es necesario cumplir con el calendario de vacunaciones, desparasitaciones y revisiones veterinarias preventivas.
¿Cómo llamar?

A menudo, los dueños eligen un apodo para sus Toygers basándose en la presencia de rayas en sus cuerpos.
Los nombres para los Toygers deben reflejar su apariencia llamativa, características de la raza y rasgos de carácter, pero al mismo tiempo no deben ser complejos ni difíciles de acostumbrar para las mascotas.
Nombres para niños
Por ejemplo, los siguientes apodos serían adecuados para los gatos:
- Sherkhan;
- Tigran;
- As;
- Buster;
- León;
- Duende;
- Redrick;
- Rudy.
Apodos para niñas
A los gatos más delicados y elegantes se les puede llamar con nombres suaves:
- Jengibre;
- Clara;
- Hermoso;
- Remilgado;
- Coño;
- Margot.
Reseñas de propietarios
Hace unos años, mi esposa leyó sobre el desarrollo de una nueva raza de gato: un tigre toy. El año pasado, llegó un gatito toyger a casa. Mis impresiones fueron diversas. Por un lado, nuestro gato realmente se parece a un tigre toy. Tiene un pelaje increíblemente denso y muy sedoso. Es muy cariñoso e inteligente.
Los gatos toyger son bastante tranquilos y de temperamento moderado. Son más bien desgarbados que ágiles saltadores. Conozco a uno, y es típico de la raza. Se sentó felizmente en los brazos de todos los expositores de la exposición donde lo vi por primera vez, y siguió a su dueño como un cachorro, incluso sin correa (aunque esto rara vez funciona con los gatos; después de todo, los gatos tienden a ponerse nerviosos en estas situaciones y al menos se les pone un arnés).
Esta costosa raza justifica su precio con su carácter amigable y alegre. Estos gatos requieren poco mantenimiento y se adaptan con relativa facilidad a nuevos hogares. Forman fuertes vínculos con sus dueños y son fáciles de adiestrar.











