
La historia de esta raza de gato comenzó en Tailandia, como su propio nombre indica. Los gatos tailandeses se criaron a partir de gatos siameses en el siglo XX, por lo que a menudo se los confunde.
Descripción del gato tailandés, foto

El estándar para esta raza se estableció en Alemania recién en 1990. Actualmente esta raza muy raro, por lo que para obtener un certificado, una mascota debe pasar por un procedimiento experto muy complejo.
La mayoría de las veces, los gatos de raza tailandesa tienen tamaño pequeñoSu peso oscila entre tres y ocho kilogramos. El cuerpo del animal es musculoso y elegante. Su pelaje es denso y corto, con un acabado mate.





- El cuerpo del gato tailandés es de tamaño mediano, es bastante fuerte y tiene una musculatura desarrollada, pero esto no le impide mantenerse grácil y esbelto.
- La cabeza de la raza de gatos tailandesa tiene una forma redondeada y un hocico en forma de cuña; si miras al gato de perfil, puedes ver que su almohadilla nasal está al mismo nivel que sus ojos.
- Los ojos de los gatos tienen forma de almendra, son oblicuos y de un hermoso color azul zafiro (según la leyenda, los gatos tailandeses los obtuvieron por su devoción).
- Las patas son delgadas, las patas son pequeñas y redondas.
- Las orejas tienen una base ancha y están bien separadas, estrechándose hacia la parte superior.
- El pelaje de los representantes de esta raza no tiene subpelo; en el cuerpo tiene tonos claros, pero las patas, la cola y las orejas tienen un color más oscuro.
- La cola es corta, con la punta redondeada.
La gente suele confundir a los gatos tailandeses con los siameses, así que veamos sus diferencias. En la foto se puede ver que hay bastantes.
La tabla muestra principales diferencias Gatos tailandeses de raza siamesa:
| gato tailandés | gato siamés |
| Cuerpo más masivo | Cuerpo delgado y alargado |
| Las puntas de las orejas son redondeadas. | Las puntas de las orejas son puntiagudas. |
| Hocico redondo | El hocico es alargado |
| Las patas son más cortas y más masivas. | Las piernas son más largas y delgadas. |
| Los ojos son redondos | Los ojos se agudizan |
Colores principales de los gatos tailandeses
Seal-point: se distingue por un cuerpo de color crema y un hocico y extremidades oscuros (casi negros).
- Blue-point: tiene un tinte azulado en el cuerpo y tonos gris oscuro en la cola, el hocico, las patas y las orejas.
- Punto lila: el color se distingue por un tono frío del cuerpo y un ligero lila en el hocico, las patas y la cola.
- Tortie point es un color carey en las extremidades, mientras que el cuerpo sigue siendo del color estándar.
- Chocolate point: se distingue por un color de cuerpo oscuro y orejas, hocico, patas y cola de color marrón claro.
- Crema (punto crema): se caracteriza por un color de cuerpo blanco con un tinte crema y un tinte más oscuro en las extremidades y el hocico.
El carácter de un gato tailandés

Los gatos tailandeses lo captan todo al vuelo. Los animales son fáciles de entrenarEsto los hace fáciles de entrenar, muy activos y les encanta jugar. Gracias a su energía y curiosidad desbordantes, los gatos están en constante movimiento, explorando constantemente el mundo que los rodea.
Los tailandeses pueden estar tranquilos dejar que alguien "cuide" al bebé, porque cuando están en contacto con los niños no muerden y siempre esconden sus garras durante el juego.
Los gatos de esta raza se llevan bien con todos los animales, especialmente con los perros grandes. Además, a los gatos tailandeses les encanta charlar, y los sonidos que emiten pueden utilizarse para comprender sus estados de ánimo y deseos.
Cuidado de los gatos tailandeses

Los gatos tailandeses son omnívoros, pero hay varios alimentos que afectan la pigmentación de su pelaje. Por lo tanto... no alimentar sus mariscos y su hígado, especialmente para los gatos participantes en diversas exposiciones.
Todos los animales necesitan vitaminas adicionales, y los tailandeses no son la excepción. Al contrario, debido a su alto nivel de actividad, es necesario dar vitaminas Todo el año.
Precio de los gatitos tailandeses
El precio de la comida tailandesa varía. de 5 a 20 mil rublos.
El gato tailandés es ideal para familias con niños que desean una mascota fiel. Estos obedientes y criaturas increíblemente hermosas con un carácter gentil se convertirá en un gran amigo, siempre que lo ames también.
Otra ventaja muy agradable es que casi no requieren cuidados, ya que la naturaleza los ha dotado de una belleza natural y una excelente salud.
Aquellos que eligen la raza tailandesa nunca se arrepentirán de adquirir una mascota así. devoto y juguetón, por lo que el gatito encontrará fácilmente un lenguaje común con los niños pequeños y traerá mucha diversión a toda la familia.
Seal-point: se distingue por un cuerpo de color crema y un hocico y extremidades oscuros (casi negros).

