4 maneras de demostrarle a tu gato que eres su amigo

Debido a su naturaleza y experiencia individuales, los gatos no siempre responden bien a las caricias o la comida. Si un nuevo residente de cuatro patas ha llegado a tu hogar, no te apresures a abrumarlo con atención y cariño. Mientras se adaptan a su nuevo entorno, es importante empezar a establecer vínculos de amistad con ellos con buen pie.

Voz tranquila y notas altas

Al hablar con tu mascota, evita usar un tono de voz bajo, ya que los gatos lo perciben como una señal de agresión. Comunícate con ellos solo en tonos agudos. Asegúrate de mantener un tono de voz tranquilo y calmado durante toda la conversación, sin matices de ansiedad.

Intenta imitar los sonidos cariñosos que usan los gatos, como un suave y breve "maullido" o "mi-i-i-p". Si no se te da bien imitar frases gatunas y tu gato te lo confirma con una mirada cautelosa, deja de intentarlo y sigue hablándole en tu idioma.

Parpadeo muy lento

El segundo factor importante al interactuar con gatos es la mirada. Evita mirar directamente a tu mascota; esto se percibe como negativo y la incomoda. En lugar de eso, parpadea lentamente mientras miras a tu gato, ya que lo has visto hacer lo mismo. Esto significa que se ha establecido un vínculo de confianza entre ambos. Y si tu mascota te mira así, asegúrate de devolverle la mirada; esto ayudará a fortalecer la amistad que está naciendo.

Una mano extendida

No te apresures a acariciar a tu gato hasta que te conozca y te vea como una amenaza potencial. En lugar de eso, extiende lentamente la mano hacia tu mascota para que pueda olfatearlo y conocer a la nueva persona. Si busca afecto, dará el primer paso.

Es importante recordar que los gatos son animales independientes y no se les puede obligar a acurrucarse ni a tolerar cariño forzado. Dales cariño acariciándolos solo cuando notes que lo necesitan. Entonces sentirás su gratitud en forma de suaves empujoncitos o incluso lametones.

También debes evitar hacer movimientos bruscos cerca de tu mascota, ya que desencadenan un instinto que la impulsa a huir de un depredador más grande.

Delicioso

Incluso en la antigüedad, las golosinas eran una forma infalible de fomentar el afecto en los gatos. En aquel entonces, las sobras de la mesa eran las únicas golosinas que se les daban. Dado que la mayoría de los alimentos para humanos no son aptos para gatos debido a problemas digestivos, solo se les deben dar golosinas diseñadas específicamente para este fin.

Para que tu gato te vea como un amigo, es importante ser paciente. Controla tus arranques de cariño, mantén límites personales y no olvides darle golosinas.

Comentarios