5 beneficios de tener un gato en casa

Muchos amantes de los gatos no entienden cómo a alguien le pueden disgustar estos adorables animales. Quizás quienes no comparten esta admiración por estas mascotas reconsideren sus opiniones al conocer los beneficios que los gatos ofrecen a los humanos.

Salud del corazón

Los dueños suelen notar que sus mascotas se muestran notablemente ansiosas cuando su dueño está enfermo. Cuando el dueño se agarra el corazón o se acuesta con dolor en el lado izquierdo del pecho, el gato suele recostarse sobre su hombro o estómago, ronroneando.

El interés de los gatos por los humanos enfermos se explica por su atracción por la radiación negativa que emite el órgano afectado. Los científicos han demostrado que el ronroneo tiene las mismas frecuencias que el ultrasonido en un hospital. Este "equipo" terapéutico, sumado a las emociones positivas que una persona recibe de su mascota, alivia el dolor cardíaco y normaliza su ritmo cardíaco. Los gatos también se curan a sí mismos con su ronroneo. Por eso se recuperan rápidamente de la mayoría de las lesiones.

Calmar los nervios

Se trata de la capacidad de los gatos para producir sonidos con una frecuencia de 20 a 44 Hz, lo que tranquiliza a sus dueños. Resulta que los gatos también usan su "motor" para normalizar su estado mental, lo que les ayuda a lidiar con el estrés que suele surgir cuando los humanos los manipulan. Un gato ronroneante no solo calma, sino que también inspira emociones positivas, mejora el sueño y crea un ambiente acogedor en el hogar.

Muchas personas notan que, si tienen un niño pequeño, su gato suele subirse a su cama y acurrucarse con él, emitiendo el mismo ronroneo. De esta manera, el gato percibe la vulnerabilidad de su compañero y busca consolarlo. Los niños pequeños suelen dormirse mucho más rápido con un gato ronroneando. Sin embargo, no se recomienda permitir que los gatos estén cerca de niños pequeños con demasiada frecuencia, ya que pueden transmitir gérmenes y enfermedades.

La risa que prolonga la vida

Si existiera un premio por la cantidad de risas, los gatos ocuparían el primer lugar en el podio por prolongar la vida.

Internet está repleto de videos y fotos divertidas de gatos capturados o sorprendidos en los momentos más inesperados. Estas fotos y videos pueden hacer sonreír incluso a la persona más seria.

Como los gatos no actúan así para posar, cualquier dueño puede apreciar la caligrafía de su mascota. Caminan sobre sus patas traseras, maldicen en su propio idioma y dan volteretas de 360 ​​grados. Todo parece tan gracioso que la risa es su única reacción.

Lucha contra la depresión

Recientemente, científicos realizaron un estudio interesante. Decidieron observar a pacientes con enfermedades mentales en una clínica a quienes se les permitía sostener y acariciar gatos. El experimento reveló que los pacientes dejaron de mostrarse distantes y se involucraron activamente con los animales. El ronroneo de los gatos ayudó a los pacientes a superar la agresividad y la depresión, y sus episodios de enfermedades como la esquizofrenia, la neurosis y la depresión se volvieron menos graves.

Para las personas sanas, una mascota les ayuda a sobrellevar la depresión causada por problemas laborales o fracasos en sus relaciones personales. Estar con una mascota les hace sentir como si tuvieran un amigo que nunca los traicionaría. Los gatos transmiten tantas emociones positivas que sus dueños cariñosos a menudo se quedan dormidos abrazándolos.

Deshacerse del sentimiento de soledad

Existe el estereotipo de que solo las mujeres solteras y los jubilados tienen gatos. Esto no es del todo cierto. Las personas que están desilusionadas con sus relaciones personales, familiares o amistosas en este momento de su vida necesitan desesperadamente el contacto con un animal. Esta condición provoca un aislamiento temporal del contacto social, prefiriendo la soledad. Sin embargo, los psicólogos afirman que esta condición es bastante peligrosa, por lo que se recomienda adoptar una mascota, como un gato, a quienes experimentan este problema.

Los gatos son considerados voluntariosos e independientes, pero aman a sus dueños y les brindan muchos beneficios y alegría. Lo principal es recordar que los animales también necesitan cuidado y amor constantes.

Comentarios

2 comentarios

    1. Vamos entonces

      ¿Pero qué pasa con el hecho de que ahuyentan a los Creepers?

    2. Vladislav Ryabinin

      Estimado señor, ¡por favor, deje de escribir estas tonterías y de intentar confundir a sus lectores! ¡El ronroneo de los gatos no tiene nada que ver con una ecografía en un hospital! Nunca había oído semejante disparate. ¿Podría compartir la fuente?
      La ecografía utiliza frecuencias superiores a 20.000 Hz, que ningún ser humano puede oír ni sentir. ¿Te has hecho alguna vez una ecografía?
      El ronroneo de un gato se puede comparar con vibraciones infrasónicas, pero eso es exagerado, porque podemos oírlo y sentirlo.
      Tus otras tesis no son mejores. «Los gatos curan la depresión». ¡Excelente! Un descubrimiento al estilo de los científicos británicos. La depresión clínica es una patología grave que no se cura, ¡solo se suprime con potentes psicofármacos! Claramente no entiendes la diferencia entre la depresión y el mal humor otoñal, que se cura arropándote con una manta calentita, acariciando a tu gato y comiendo una chocolatina. Pero a ti no te importa. Lo importante es escribir basura. Tú, querido, eres un estafador.