5 razas de gatos que se comportan como gatitos incluso en la vejez

Los expertos afirman que algunos miembros del mundo felino nunca se comportarán como personas mayores respetables. Esto está arraigado en ellos por naturaleza y no se puede cambiar. Aquí tienes varias razas de gatos que se sentirán como gatitos a cualquier edad.

Gato Scottish Fold

Si buscas un compañero cariñoso y afectuoso, un Scottish Fold es la elección perfecta. Estos gatos son muy tranquilos y es poco probable que causen problemas provocando un caos inesperado en ausencia de sus dueños. Los Scottish Fold se adaptan fácilmente a nuevos entornos, siempre saldrán al pasillo para recibir a tus invitados y, sin duda, explorarán hasta los rincones más recónditos de la casa.

Los gatos de esta raza son excepcionalmente cariñosos y apegados a sus dueños y familiares. Suelen subirse a la cama y pedir que los acaricien y los sostengan en su regazo.

Los Scottish Folds se llevan bien con los niños y cualquier mascota, incluso perros. Nunca iniciarán conflictos. Estas mascotas juegan, retozan y saltan casi constantemente. Y cuando llega el momento de relajarse, se estiran en el sofá o sillón.

Una característica distintiva del Scottish Fold es su predilección por adoptar una postura similar a la de una suricata, con las patas delanteras colgando a lo largo del cuerpo. Esta característica persiste hasta una edad muy avanzada.

Estos encantadores animales pueden esperar mucho tiempo a que regreses a casa del trabajo, pero luego seguramente exigirán su parte de afecto y atención.

Muñeca de trapo

Los Ragdolls son quizás los gatos domésticos más grandes. Sin embargo, esto no les impide ser unos gatitos adorables. Son muy activos, les encanta jugar y adoran las vacaciones. Su carácter generalmente tranquilo y afable los hace fáciles de tratar.

Un dueño debe complacer a su amigo peludo y brindarle una amplia gama de actividades recreativas. Los paseos regulares al aire libre acompañados por un familiar son una buena idea. Esto mejorará su salud y ampliará sus horizontes.

Los Ragdolls aprenden rápido y tienen excelentes modales. Su pasatiempo favorito durante toda su vida es descansar en los brazos de su dueño. El nombre de la raza se traduce literalmente como "muñeca de trapo".

Otra característica de los Ragdolls es su gusto por trepar armarios, estanterías altas y otros muebles. Quizás quieran estar a la misma altura que su dueño y sus familiares.

Gato tonkinés

Los gatos tonkineses tienen padres siameses en su pedigrí, lo que los hace muy comunicativos. Producen una gama sorprendentemente variada de sonidos: pueden ronronear, maullar y ronronear. Sin duda, no los encontrarás tranquilos.

Estas bellezas de pelo corto se encariñan rápidamente con sus dueños, pero siempre mantienen cierta independencia. Los tonkineses son más propensos a la compañía; son inteligentes y muy astutos. Al mismo tiempo, son mansos y amigables, como un gatito. Recibirán a las visitas en casa con alegría y despreocupación, mostrando curiosidad por todo.

Estos perros se llevan bien con los niños; los comprenden y nunca se aprovecharán de su indefensión. En algunos países, los tonkineses se utilizan como animales de apoyo emocional.

No es difícil adivinar que los gatos tonkineses también se llevan bien con otros animales. Suelen hacer todo lo posible por evitar conflictos.

gato siamés

Los gatos siameses son animales increíblemente alegres. Son activos y alegres, y les encanta perseguir pelotas y jugar con envoltorios de caramelos atados a una cuerda. Incluso a una edad avanzada, los gatos siameses "hablan" mucho, con una voz bastante estridente.

Los gatos siameses son muy cariñosos con sus dueños, se acurrucan con ellos e incluso se suben a sus camas. También son muy amigables con los niños pequeños: son mascotas atentas y cariñosas.

A los gatos siameses no les gusta estar solos, por lo que es aconsejable conseguir un gato de compañía, especialmente si el dueño está fuera de casa todo el día.

gato birmano

Los gatos birmanos, famosos en antiguas leyendas, han sido considerados durante mucho tiempo la personificación de la sabiduría y la calma inquebrantable. No disfrutan especialmente de los juegos ni del ruido. Y si algo no les gusta, simplemente se retiran con un comportamiento tranquilo y orgulloso.

Incluso a los gatos adultos, como a los gatitos, les encanta sentarse en el regazo de su dueño, pero nunca perturban su descanso ni su trabajo. A veces, un birmano se retira a un lugar apartado y permanece fuera de la vista por un tiempo.

Un gato de esta raza es inteligente y capta fácilmente la entonación de la voz de su dueño. Si surge un conflicto en casa, la mascota hará todo lo posible por mediar entre las partes en conflicto. A veces, esto tiene éxito gracias a la sensatez y las buenas intenciones del animal.

Comentarios