El deseo de tener un gato puede verse contrarrestado por el miedo a tener mucho pelo en casa. A algunos les preocupan las alergias y la necesidad de una limpieza húmeda diaria para eliminar el pelo. Este artículo presenta varias razas aptas para personas con alergias y quienes valoran una limpieza impecable.
Cornish Rex
Los Cornish Rex son adecuados para quienes desean pasar una parte importante de su tiempo libre con su mascota. La raza surgió como resultado de una mutación aleatoria, que posteriormente se desarrolló a partir de gatos siameses y británicos de pelo corto.
Los Cornish Rex son animales activos y alegres. Disfrutan de la compañía humana, eligiendo a un solo dueño, pero creando vínculos con todos los miembros de la familia. Les encanta sentarse en los hombros de sus dueños y acompañarlos a todas partes. Estos gatos son juguetones y activos hasta la vejez, conservando su curiosidad natural durante toda su vida.
La raza se considera la menos alergénica: los Cornish Rex no mudan el pelo y su piel no produce secreciones que puedan causar alergias.
Esfinge
Los gatos esfinge tienen un pelaje escaso. La falta de pelo en estos gatos se debe a una mutación aleatoria, y la calvicie empeora con la edad. Los esfinges alcanzan su aspecto definitivo al cabo de uno o dos años.
Hay varios tipos de esfinges que no mudan sus plumas:
- Rebaño, terciopelo. Estos gatos tienen un pelaje fino y suave en lugar de pelo, con una textura similar a la de la tela. Al madurar, estas razas pierden el pelo por completo.
- Cepillo. Los gatos cepillo tienen un pelaje largo y rizado, bastante denso. A medida que envejecen, también pierden la mayor parte del pelo, lo que a veces puede tardar hasta dos años.
- Sin pelo. Los gatitos nacen completamente calvos y pueden carecer de bigotes y cejas. Con el frío, su pelaje puede volverse ralo y delgado.
Gato azul ruso
Esta raza tiene orígenes antiguos y naturales. Los gatos Azul Ruso tienen una capa interna densa, pero prácticamente no mudan pelo. Además, no desprenden olores desagradables y lucen una apariencia llamativa gracias a su coloración inusual.
Los gatos azules rusos adoran a los niños y son conocidos por su devoción incondicional. Son extremadamente limpios y su pelaje se considera hipoalergénico. Su estructura única evita que se quiebre y que las bacterias se instalen en él. Evite usar productos químicos para el cuidado de los gatos azules rusos, ya que pueden dañar la estructura de su pelaje. Son excelentes para mantener su propia higiene.
gato siamés
Los gatos siameses mudan el pelo de forma imperceptible; su piel carece de subpelo y su pelaje es corto, brillante y liso. Además, no sufren la muda estacional, que suele ocurrir en primavera y otoño.
Si cepillas a tu gato siamés con regularidad, la muda será pan comido. Es importante recordar que esta raza no es especialmente amigable y no es apta para todos. Los métodos de entrenamiento estrictos no son apropiados para estos animales. No se recomienda gritarles: los gatos siameses son muy vengativos y seguramente se vengarán. Sin embargo, con el enfoque correcto de entrenamiento, puedes encontrar puntos en común con cualquier animal.
Las razas que no sueltan pelo no se limitan a la lista anterior. Existe una amplia variedad de razas entre las que pueden elegir quienes se preocupan por la limpieza de su apartamento. Es importante recordar que incluso las mascotas que no suelen soltar pelo pueden hacerlo por estrés.





