Estos gatos poco convencionales han causado revuelo en la sociedad. Incluso razas no reconocidas oficialmente son siempre populares entre los amantes de los gatos.
Pixie bob
Para desarrollar una raza de gato similar al lince, los criadores utilizaron gatos monteses de cola corta. Estos animales habitan los bosques de Norteamérica. El primer gato criado de esta manera se llamó Pixie, que significa "elfo" o "hada" en inglés.
Los pixies se distinguen por su cola corta y pueden tener mechones en las orejas y patillas. Son tranquilos, fáciles de entrenar y es fácil interactuar con ellos.
Gato californiano con lentejuelas
El reconocido guionista Paul Casey participó en la creación de esta raza. Durante su viaje a África, concibió la idea de preservar la coloración única de los gatos salvajes en el pelaje de los animales domésticos.
Muchas razas contribuyeron a la creación de la nueva especie: el Manx, el británico, el siamés, el angora y el abisinio. Finalmente, surgió el California Spangled Cat, llamado así por su peculiar coloración.
La raza encontró inmediatamente una multitud de admiradores. Se dice que el gato californiano es un vínculo entre los humanos y la vida silvestre. También promueven ampliamente la nueva raza.
gato de Bengala
La idea de cruzar el gato salvaje de Bengala con sus parientes domésticos se le ocurrió a la estadounidense Jean Mill en 1961. La joven se encontraba entonces en el sudeste asiático, realizando investigaciones científicas.
Jean compró un gatito en un mercado local y lo trajo a Estados Unidos. El gatito creció, pero permaneció salvaje y completamente reacio a cooperar.
Sin embargo, su inseguridad pronto se atenuó: un gato negro doméstico llamó su atención. La pareja dio a luz a un gatito bengalí. Este fue el primer resultado de un cruce entre especies.
Sabana
El grande y poderoso Savannah es el gato más caro del mundo. En la década de 1980, se cruzó un gato doméstico con un serval, creando un animal muy bello y distintivo.
El gato Savannah tiene un cuello alargado y patas delgadas. Su coloración puede variar del chocolate al dorado y plateado.
Este animal es considerado el intelectual de la familia felina. Su extraordinaria inteligencia se evidencia en sus ojos: grandes y extraordinariamente expresivos.
Toyger
La creadora de la raza, Judy Sugden, es hija del reconocido explorador Jean Mill, quien dio al mundo el gato bengalí. Los toygers se parecen a los tigres de juguete. Sus vibrantes rayas y distintivas marcas en la cabeza los asemejan a sus primos salvajes. No solo cautivaron a los amantes de los gatos, sino que también se convirtieron inmediatamente en codiciados exhibidores.
Los toygers tienen requisitos bastante estrictos: deben tener un pelaje afelpado y rayas horizontales en el cuerpo. Sus orejas suelen ser redondas y sus ojos pequeños.
Pantera pequeña
Esta belleza negra nació casi por accidente. Un cachorro negro nació en una camada de gatos bengalíes. El pequeño creció y se parecía cada vez más a una pantera.
Los criadores notaron el asombroso parecido, y la cría selectiva condujo a la creación de una nueva raza. La Pantherette no está a la venta: la investigación continúa. Estos gatos son muy amigables, se distinguen por su salud robusta y su elegancia indescriptible.
Safari
El Gato Safari, una de las razas de gatos más grandes del mundo, mide más de un metro de largo y posee una cola gruesa, larga y flexible. Su pelaje espeso y afelpado requiere cuidados especiales. El Gato Safari es un híbrido entre un gato doméstico y un gato salvaje.
Las razas utilizadas en el cruce fueron los gatos Geoffroy, Bengalí y Siamés. Entre sus rasgos distintivos se incluyen un pelaje similar al del leopardo, músculos bien desarrollados, pómulos prominentes y comisuras de los ojos notablemente respingadas.









