Los dueños de gatos pueden notar que sus mascotas se frotan la cara constantemente contra todo. Esto suele ser motivo de alegría para sus dueños, quienes suelen publicar videos de sus mascotas en redes sociales o compartirlos con sus amigos. Pero no todos comprenden las verdaderas razones de este comportamiento.
Marcando territorio
Esto puede ser un simple marcaje animal; pueden marcar no solo el espacio circundante, sino también a "su" persona. Esto no significa necesariamente marcar con orina, sino también con su olor. Por lo tanto, un gato puede frotarse contra las esquinas de la habitación, muebles, mesas y otros objetos. Los gatos tienen glándulas cerca de las comisuras de los ojos y la nariz que secretan una secreción especial; así es como el animal marca "su" territorio. Puede hacerlo independientemente de si tienes otros animales. Es importante que un gato sepa que eres suyo y que nadie te invade, ya que son muy posesivos.
Explorando el mundo que le rodea
Un gato puede usar este comportamiento para explorar el mundo que lo rodea. El animal está aprendiendo a explorar, especialmente si es un gatito pequeño separado de su madre a una edad temprana. Intenta descubrir qué es duro y qué es blando, si disfrutará tocando ciertos objetos y cuáles debería evitar.
Le damos la bienvenida
Si has estado fuera de casa mucho tiempo, quizás por trabajo, y tu mascota está aburrida y sola, es posible que se frote contra ti al regresar. Este comportamiento es señal de que te extraña y te saluda de nuevo, te olfatea y se asegura de que ningún otro animal esté invadiendo su propiedad.
pide algo
No todos los felinos son vocales. Entre ellos, al igual que entre los humanos, también hay gatos silenciosos que solo hablan en ocasiones especiales. Un gato puede pedir comida, tiempo y juego mediante el tacto y el cariño. Así es como dicen: "¿No te has olvidado de mí, verdad? Aquí estoy, ven a jugar conmigo" o "Bueno, he tenido hambre todo el día, ¿dónde está mi comida?".
El gato está en "primavera"
Con la llegada del buen tiempo y la primavera, los instintos reproductivos de los gatos se despiertan, incluso si han sido esterilizados. En estas épocas, requieren mayor atención, caricias y compañía humana.
Por lo tanto, no hay una respuesta definitiva a por qué un gato podría frotarse la cara contra ti u otros objetos. Para comprender a tu gato, necesitas observar su comportamiento en su conjunto y luego analizarlo. Cuanto más tiempo pases con tu mascota, mejor se entenderán.



