Fotografiar animales es similar a cazar. Sin embargo, aunque fotografiar un gato doméstico es bastante sencillo, fotografiar gatos salvajes es diferente: para lograr fotos exitosas, necesitas conocer algunos trucos. Hoy, hablaremos sobre cómo fotografiar gatos para crear imágenes cautivadoras.
El consejo más importante es sencillo: lleva tu cámara contigo a todas partes. La vida a veces nos depara historias increíbles, lo principal es estar en el lugar correcto en el momento correcto.
Todos los animales tienen una curiosidad natural. Tú también puedes jugar con ella. Chasqueando los dedos o haciendo crujir un trozo de papel, puedes llamar la atención del sujeto. Lanza una piedra en la dirección que quieras y tu gato sin duda irá a verla. En el momento justo, solo necesitas captar su atención y hacer que se dé la vuelta para conseguir una foto genial.
Ten paciencia. Si no consigues buenas fotos la primera vez, significa que las conseguirás la próxima vez.
Configura tu cámara antes de empezar a disparar. No hay nada más frustrante que una escena perfecta salga borrosa por elegir el modo incorrecto.
Para capturar un animal en movimiento, configure la cámara en modo de disparo continuo: la mejor toma puede ser una entre cien.
Intente tomar fotografías con luz natural cuando el sol esté bajo: esto ayudará a evitar sombras innecesarias.
No utilices flash en fotografías a menos que sea necesario: a los animales no les gusta y puede asustarlos.
Centrarse en los ojos del animal: la nitidez en esta zona es extremadamente importante, ya que es la mirada a la que prestamos atención primero.
Las mejores tomas suelen venir desde una posición baja: al agacharse y estar al mismo nivel que el animal, obtendrá fotos naturales en un entorno natural.
Las tomas más divertidas son cuando los animales duermen. Tienen el sueño muy ligero, así que procura mantener el silencio.
Despertar a alguien no es precisamente de buena educación, pero para una buena toma, puedes hacer una excepción. Una boca abierta es la forma perfecta de expresar una expresión.
Fotografiar animales es un proceso fascinante que puede ser muy divertido. Esperamos que los consejos de este artículo te resulten útiles.





















