Incluso si su gato está perfectamente sano, deberá administrarle medicamentos periódicamente para prevenir la helmintiasis. Este procedimiento suele convertirse en una verdadera batalla: el dueño está nervioso y el gato, asustado, no entiende lo que le están haciendo. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de administrarle una pastilla a un gato?
Con crema agria
Lo primero que debe hacer es preguntarle a su veterinario si el medicamento que ha elegido puede mezclarse con la comida o disolverse en líquido. De ser así, el proceso será mucho más sencillo. La forma más fácil es mezclar la tableta, triturada hasta convertirla en polvo, con crema agria. No espere que su gato se abalance sobre la golosina; el sabor y el olor sospechosos probablemente lo alertarán. Por lo tanto, sujételo con cuidado y aplíquele pequeñas cantidades de crema agria medicada en la nariz; podría lamerla. Aliméntelo con toda la mezcla de esta manera.
Con liquido
Si decide disolver la tableta en agua, igualmente tendrá que administrar el medicamento a la fuerza. El gato puede ser asegurado con una toalla gruesa o una manta suave, envuelta de manera que sólo la cabeza quede afuera. Después de esto, la punta de la jeringa con la aguja extraída debe posicionarse en el pliegue del labio inferior de la mejilla y, manteniendo la cabeza del gato levantada, inyectar lentamente el medicamento.
Con un capricho
Se puede ocultar una pastilla pequeña en un trozo de carne picada o mezclar una más grande con ella. En este caso, probablemente tendrá que forzar la administración del medicamento (aunque es posible que el gato se coma la golosina voluntariamente), pero el agradable sabor de la comida reducirá el estrés y la resistencia de su mascota. Sujete al paciente de la misma manera que se describió anteriormente. Presione las comisuras de las mandíbulas para abrir la boca del gato y coloque la albóndiga en la raíz de la lengua. Luego cierre las mandíbulas de su mascota y haga varios movimientos de caricias hacia abajo en la garganta: esto desencadenará el reflejo de deglución.
En su totalidad
Si se decide administrar la tableta entera, el método es el mismo que en la opción anterior. La tableta debe colocarse en la raíz de la lengua del gato y se deben apretar sus mandíbulas, evitando que escupa el medicamento. Luego puedes, sin abrir la boca, verter un poco de líquido para que trague con más facilidad.
Usando un pelador
Una lanza de píldoras es un dispositivo que coloca una píldora en la boca del animal, previniendo una posible mordedura. En pocas palabras, es una jeringa con un manguito de goma en lugar de una aguja, donde se coloca la píldora. Se abre la boca del gato y se introduce una pastilla en su interior para lanzar la pastilla lo más lejos posible.
Recuerda que tu mascota no comprende los beneficios de este procedimiento. Por lo tanto, se resistirá lo más posible, y es normal. No te enfades ni te pongas nervioso; así todo irá sobre ruedas: tu gato estará sano y tus manos intactas.







