Muchas razas de gatos comparten similitudes, como el British Shorthair y el Scottish Fold. Esto se debe a que el Scottish Fold se desarrolló a partir de la raza británica. Actualmente, el cruce está estrictamente prohibido, ya que a menudo resulta en gatitos con diversas anomalías. Algunos dueños de razas populares venden o regalan por error gatitos "British Fold". Sin embargo, ¡esta raza no existe! Solo los Scottish Fold tienen las orejas dobladas. Para estar seguro de qué raza estás viendo, necesitas conocer las diferencias entre los gatos británicos y los Scottish Fold; no se trata solo de la forma de sus orejas.
¿Cuál es la diferencia entre los gatos británicos y escoceses en apariencia?
Los representantes de las razas británica y escocesa se pueden distinguir por muchas características externas:
- Tamaño. Los "británicos" son un poco más grandes que los "escoceses", su cuerpo es más corpulento y robusto.
- Cabeza. Los gatos británicos tienen un cráneo redondo, una nariz ligeramente aplanada, belfos pronunciados y hoyuelos cerca del puente de la nariz, a diferencia del Scottish Fold.
- Orejas. Los representantes de la raza escocesa pueden ser de dos tipos: Scottish Fold (orejas dobladas) y Scottish Straight (orejas rectas), y los "británicos" siempre tienen orejas puntiagudas.
- Cola. Los gatos escoceses tienen una cola más larga y delgada.
- Patas. La raza británica tiene un pelo enorme y corto, mientras que la raza británica tiene un pelo más fino y largo.
- Color. Los British Shorthair vienen en una variedad de colores: azul, van, negro, blanco y carey. Comparten la misma coloración que los Scottish Fold, pero estos últimos también pueden ser bicolores.
Los gatos británicos, según la leyenda, son descendientes del gato de Cheshire.
Diferencias de carácter
Los representantes de la raza británica son auténticos aristócratas, prefieren la soledad y son reacios a jugar. Sin embargo, disfrutan de las caricias y los cargan. Los gatos Scottish Fold, por otro lado, pueden participar con gusto en cualquier actividad. Ambas razas son conocidas por su carácter amigable, pero los Scottish Fold pueden incluso convivir con un perro. Los perros también son conocidos por su tendencia a pararse sobre sus patas traseras.
La razón de la apariencia inusual de los gatos escoceses es una mutación genética.
¿Qué raza es mejor elegir?

El gato británico (en la foto de la izquierda) fue reconocido oficialmente a finales del siglo XIX, la raza escocesa (a la derecha) fue criada no hace mucho tiempo.
Para las personas tranquilas y a menudo muy ocupadas, los aristocráticos gatos "británicos" se convertirán en los mejores amigos, ya que no requieren mucha atención. Y los gatos Scottish Fold se harán amigos de los niños y perseguirán un arco todo el día.
Los representantes de ambas razas, la escocesa y la británica, tienen sin duda mucho en común. Sin embargo, al examinarlas con más detenimiento, también se pueden encontrar diferencias.




