Por qué el Año Nuevo es peligroso para los gatos

Lo que brinda alegría inagotable a los humanos puede representar una amenaza para las mascotas. Esto es especialmente cierto para los gatos, cuya alegría juguetona puede causar muchos problemas. Las fiestas de Año Nuevo representan muchos peligros para los peludos, por lo que los dueños deben tener especial cuidado con sus mascotas durante estas fiestas.

Oropel y oropel de Año Nuevo

Estos adornos navideños pueden parecer inofensivos a primera vista, pero en realidad pueden representar una seria amenaza para un gato travieso. Esto se debe a que los gatos no pueden escupir el espumillón que encuentran en su boca. En cambio, tragan cada vez más adornos sintéticos, lo que eventualmente puede provocar una obstrucción intestinal.

La obstrucción se manifiesta como rechazo a comer, apatía, vómitos y falta de evacuaciones intestinales. Además, la exposición prolongada al oropel en el tracto gastrointestinal de un gato puede causar perforación, una alteración de la integridad de la mucosa.

decoraciones para árboles de Navidad

Los árboles de Navidad decorados atraen inevitablemente la atención de los juguetones gatitos, quienes, impulsados ​​por la curiosidad, comienzan a explorarlos. Esto es peligroso porque los adornos de cristal del árbol podrían caerse y romperse, y el animal podría lastimarse con los fragmentos. Esto podría provocar no solo diversas lesiones y cortes, sino también un susto grave.

Guirnalda en el árbol de Navidad

Una decoración eléctrica puede suponer un peligro para el hogar de esta curiosa mascota. Mientras juega, un gato podría encender las luces y provocar un cortocircuito. En el peor de los casos, estas travesuras podrían provocar un incendio.

Fuegos artificiales y petardos en la calle

Se sabe que los gatos temen a los ruidos fuertes. La Nochevieja, por otro lado, es una fuente constante de ruido, incluyendo fuegos artificiales, petardos, salvas y bengalas. Además, en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, los dueños, alegres y entusiasmados, generan mucho ruido expresando su entusiasmo por la llegada del Año Nuevo. Un gato asustado no sabrá dónde buscar refugio, así que correrá por el apartamento en busca de un lugar seguro.

mesa festiva

Un festín alegre atrae inevitablemente la atención de mascotas curiosas. Una mesa festiva llena a menudo da la impresión de un exceso de golosinas, incluyendo demasiadas perjudiciales para los gatos. Dárselas a tu gato puede, en última instancia, provocarle una intoxicación alimentaria, caracterizada por vómitos, diarrea, rechazo a comer y apatía.

Invitados en la casa

La presencia de extraños ruidosos asusta a las mascotas peludas, que intentan evitar el contacto con estos visitantes. El Año Nuevo, por otro lado, puede ser increíblemente estresante para los gatos, ya que los invitados a la mesa festiva son inusualmente ruidosos. Además, durante la fiesta, pueden olvidar cerrar la puerta principal, lo que puede provocar que el amigo peludo escape por miedo.

Comentarios