Existe un mercado de clínicas veterinarias falsas cuyos "médicos" intentan estafar a clientes ingenuos. Ofrecen pruebas, cirugías y medicamentos innecesarios que fácilmente podrían dañar a tu mascota. ¿Cómo identificar a un veterinario deshonesto?
El médico sugiere un tratamiento con medicamentos homeopáticos.
Vale la pena comenzar con el hecho de que el estatus de la homeopatía en la medicina moderna es, por decirlo suavemente, cuestionable. Quienes reportan resultados positivos con tratamientos homeopáticos suelen experimentar un efecto placebo. Y, en principio, esto no tiene nada de malo, siempre y cuando no se abandonen los medicamentos y tratamientos de eficacia probada.
Entonces, ¿por qué es peligrosa la homeopatía para los animales? Si estos medicamentos se utilizan además del tratamiento tradicional, no hay ningún problema, salvo el gasto adicional.
Sin embargo, la investigación médica seria aún no ha demostrado la eficacia de la homeopatía en animales. Además, si este método es el tratamiento principal, puede causar problemas importantes.
Si un veterinario le ofrece estos medicamentos, puede rechazar con tranquilidad cualquier tratamiento posterior de este médico de dudosa reputación. Puede que este falso médico no le recete el tratamiento por mala fe, pero ¿por qué exponer a su mascota a un riesgo innecesario? Consulte con un especialista cualificado.
Servicios veterinarios a domicilio
Los propietarios que recibieron servicios veterinarios "a domicilio" se mostraron abrumadoramente insatisfechos.
La cruda realidad es que las clínicas que insisten en ofrecer estos servicios son, en su mayoría, fraudulentas. Hay excepciones, pero, como dicen, solo confirman la regla.
El principal problema es que, hoy en día, prácticamente cualquiera puede abrir una clínica veterinaria. El negocio ha estado regulado de forma laxa desde 2005, cuando se abolieron las licencias para servicios veterinarios. Por lo tanto, ningún certificado ni credencial puede garantizar la cualificación de un veterinario.
Hoy en día, es muy fácil caer en las trampas de veterinarios estafadores en clínicas online. Si insisten en ofrecerle una visita a domicilio en lugar de una clínica, tenga cuidado. Claro que los estafadores crearán una buena impresión y la apariencia de un tratamiento profesional. Pero luego probablemente le ofrecerán servicios adicionales a precios exorbitantes, aunque en realidad cuesten mucho menos. No es tan difícil influir en un dueño que se preocupa profundamente por su mascota; en tiempos difíciles, mucha gente no analiza bien las cosas.
Si te ofrecen una visita a domicilio, es probable que no haya una clínica veterinaria real en la dirección que proporcionaste y que estés tratando con un estafador. En cualquier caso, pide un título de veterinario; esto al menos te ayudará a descartar falsos médicos. Infórmate bien, porque la salud de tu mascota depende de ello.
El médico cree que la comida seca es la causa de todos los problemas.
Es evidente que la nutrición de un animal tiene un profundo impacto en su bienestar. Una dieta equilibrada y bien seleccionada contribuirá a mantener la salud de su mascota.
Si su veterinario intenta convencerle de que el alimento seco es el principal problema de salud de su mascota, debe tener cuidado. Claro que, si este alimento constituye el 100 % de la dieta, puede provocar problemas renales como obstrucción, arena y cálculos.
Pero el alimento seco no es un mal absoluto y, desde luego, no puede ser la causa de todas las enfermedades. Es muy probable que el "veterinario" que hace tales afirmaciones sobre el alimento seco no esté cualificado.
Aconseja eutanasiar a la mascota sin examinarla
La eutanasia es una medida extrema en medicina veterinaria cuando una mascota realmente no puede ser ayudada y los dueños quieren ahorrarle sufrimiento al animal.
Si un animal enferma, en la mayoría de los casos, siempre se puede hacer algo para solucionar el problema. Un buen veterinario siempre intenta encontrar el tratamiento más eficaz. La cirugía, y especialmente la eutanasia, no siempre es la mejor solución, y los veterinarios cualificados lo entienden.
Cuando un médico le ofrece practicarle la eutanasia a un animal de forma rápida y económica (a veces en casa), puede rechazar tranquilamente dicho servicio.
Tomar una decisión tan difícil requiere un análisis exhaustivo. Solo cuando realmente no se puede hacer nada se debe recurrir a medidas extremas. Los "veterinarios" que cínicamente sugieren simplemente la eutanasia de un animal a menudo carecen de la cualificación necesaria; su principal objetivo es ganar dinero fácil.
Siempre investigue al especialista al que le confía su mascota. La mejor manera de encontrar un buen médico es a través de recomendaciones de amigos y conocidos. Las reseñas de clínicas en línea suelen ser falsas, así que no se fíe demasiado de ellas. Elija un especialista de confianza con una trayectoria comprobada y que pueda cuidar de su mascota durante mucho tiempo. Y, por supuesto, si algo le sucede a su mascota, mantenga la calma y la serenidad.



