Un perro siempre le trae muchas emociones positivas a su dueño. Pero ¿qué pasa si tu amigo está triste, no te recibe en la puerta y se queda quieto en un rincón? Necesitas acudir urgentemente a su ayuda y animarlo.
Da un paseo espontáneo
Es poco probable que un perro rechace un paseo. Es genial llevarlo a un lugar nuevo. Podría ser un parque que no haya visitado. También es recomendable llevarlo al bosque de vez en cuando. Allí, puede correr libremente entre los árboles y arbustos, crujir las hojas o intentar atrapar una ardilla.
Durante los meses más cálidos, un paseo hasta un río o lago es una excelente opción. Elija playas desiertas para que su mascota pueda retozar en el agua a su antojo.
Aprende nuevos comandos
Quizás tu mascota ya sabe qué hacer cuando le dices "no", "trae" o "voz". ¿O quizás no la has entrenado? Ahora es el momento de prestarle atención y enseñarle algunas órdenes. Ten paciencia y dale una golosina. Para perros que aún no han sido entrenados, algo más simple como "siéntate", "abajo" o "dame la pata" servirá. Para perros con experiencia, enséñales a "gatear" o "quieto". Refuerza cada orden con una golosina. Es importante reforzar estas habilidades regularmente para que tu mascota las recuerde a la perfección.
No regañes a un perro si no entiende lo que quieres o no obedece. Esto puede agravar su estrés.
Consiéntete con caprichos
Probablemente hayas comprado algo delicioso para tu mascota en la tienda de mascotas. Ahora es el momento de echar un vistazo a la selección y regalarle algo nuevo a tu triste amigo. Menudos secos, cecina, delicias de pollo: ofrécele a tu perro varias opciones. ¿O quizás pata de conejo o palitos de venado seco? Todo esto no solo le dará a tu perro nuevas sensaciones gustativas, sino que también lo distraerá de sus pensamientos tristes. Estas golosinas son perfectas para masticar durante horas.
¿Qué tal llevar un trocito de paseo y enterrarlo bajo un árbol en el jardín? Además de todo tipo de golosinas, hay exquisiteces en forma de salchichas y perritos calientes, ¡e incluso chocolate sin azúcar para mascotas!
Compra un juguete nuevo
Cada amigo de cuatro patas tiene su propia colección de juguetes favoritos. Dale un capricho a tu perro comprándole uno nuevo.
Los juguetes vienen en diferentes tipos:
- Juguetes de golosinas. Estos incluyen todo tipo de huesos de tendones, pezuñas de res o de cerdo. Los perros no solo pueden morder estos juguetes, sino también correr con ellos, enterrarlos y desenterrarlos. Estos juguetes son beneficiosos tanto para el estado de ánimo como para la salud dental.
- Para el entrenamiento, existen juguetes especiales llamados comederos. Cada juguete contiene un recipiente oculto que contiene una golosina. Cuando el perro ejecuta correctamente una orden, recibe una recompensa. Estos juguetes tienen forma de mancuerna o pelota.
- Para correr. Es difícil encontrar un perro que no disfrute recuperando una pelota o un palo. Puedes divertirte jugando con tu mascota con un frisbee o un aro.
- Juguetes de peluche y goma. Tienen forma de animales, pájaros, pelotas, cuerdas y anillos. Para hacerlos más atractivos, suelen añadir chirriadores.
Habla con tu mascota
Tu amigo podría estar triste por falta de atención. Intenta elogiarlo y acariciarlo a diario. Presta atención a lo que más le gusta. A algunos perros les encanta que les rasquen detrás de las orejas. A otros les relaja una suave palmadita en la barriga.
Aunque estés ocupado ahora mismo y tu perro te siga a todas partes, mostrando señales de aburrimiento, no lo ignores. Unos minutos con tu mascota lo pondrán de buen humor por mucho tiempo.
Si tu perro se siente deprimido, hay muchas maneras de entretenerlo. Jugar e interactuar juntos alegrará tanto al dueño como a la mascota.



