4 formas de evitar que tu perro ataque a los coches y personas que pasan

Muchos dueños de perros se enfrentan a la desafortunada situación de que sus mascotas se abalanzan sobre los coches y transeúntes que pasan mientras pasean. Este comportamiento no solo es antiestético, sino que también representa un peligro tanto para el perro como para quienes lo rodean. Por eso es importante que tu perro deje este mal hábito lo antes posible.

Los comandos "no" y "no"

No es casualidad que estos dos comandos estén entre los primeros que se aprenden, ya que permiten al dueño controlar fácilmente el comportamiento de la mascota, incluso al aire libre.

Tan pronto como veas que tu perro está a punto de abalanzarse sobre vehículos en movimiento o personas que pasan, ordénale en voz alta y clara: "¡No!".

Si el perro ignora la orden, repítela más fuerte y con un tono amenazante. Esto suele ser suficiente para disuadir al animal de atacar a una persona o un coche. Sin embargo, si el perro se niega a obedecer, puedes reforzar la orden de restricción con una palmada fuerte.

Sin embargo, algunos perros particularmente testarudos son inmunes a los gritos, y en estos casos, los entrenadores profesionales recomiendan recurrir a la fuerza física. Para ello, recoja un puñado de piedritas muy pequeñas, lo suficientemente pequeñas como para golpear al perro sin causarle daño grave, y tírelas al perro desobediente desde unos pasos de distancia, mientras grita en voz alta "¡No!". Un tono amenazante y golpes suaves con las piedritas, así como su ruido al chocar contra el pavimento, probablemente harán que su perro sea más dócil y obediente.

Algunos dueños de perros reemplazan el "no" con la orden "no". Los entrenadores caninos desaconsejan esta opción, pero si un perro ha sido entrenado para percibir la orden "no" como una prohibición general, entonces debería usarse esta, no la orden "no".

Generalmente, "no" significa que un animal tiene prohibido recoger algo del suelo o se usa para obligar a un perro a escupir algo que tiene en la boca. En esto se diferencia de "no", que prohíbe cualquier acción indeseable.

Utilice una correa

No suelte a su perro en calles concurridas. Esto le permitirá controlar su comportamiento incluso si ignora las órdenes o aún no ha sido entrenado para hacerlo.

Tan pronto como notes que tu perro está a punto de correr hacia un vehículo que pasa o un extraño, dale inmediatamente la orden "¡Talón!" y después de un par de segundos, si el animal no obedece, tira bruscamente de la correa.

Los perros de caza, incluidos todos los terriers, deben pasearse exclusivamente con correa, incluso si han sido entrenados para obedecer todas las órdenes básicas. Estos perros tienen un instinto innato para perseguir objetos en movimiento, y ningún entrenamiento les impedirá perseguir personas o vehículos en movimiento.

Distrae a tu mascota

Es más fácil prevenir un conflicto o una situación peligrosa para tu mascota que castigarlo más tarde por su mala conducta.

Para evitar que su perro ataque a los transeúntes o a los autos que pasan, intente entretenerlo con algo más interesante durante los paseos, como su juego favorito o una sesión de entrenamiento.

Si tu perro intenta atacar a un extraño o un coche, intenta alejarlo de allí lo más rápido posible y luego distráelo con un juego o repitiendo órdenes.

Si tu mascota hace lo correcto, no olvides recompensarla.

Cuando un perro, al oír una orden de no acercarse, deja de atacar a personas o vehículos y se acerca a usted, no lo regañe bajo ninguna circunstancia. Por muy irritado que esté el dueño por el comportamiento inapropiado de su mascota, siempre debe recordar que si un perro se porta bien, no debe ser castigado.

En lugar de eso, elogie a su mascota por su obediencia y recompénsela con juegos o caricias. Solo asegúrese de alejarla primero de multitudes o vehículos en movimiento.

No recompenses a tu perro con una golosina en este caso, de lo contrario pensará que lo estás elogiando por atacar a extraños y autos.

Si vigilas constantemente el comportamiento de tu mascota, le enseñas órdenes con prontitud y la distraes con actividades más interesantes durante los paseos, evitará naturalmente perseguir vehículos o atacar a los transeúntes. Además, nunca dejes a tu perro sin correa en la ciudad y, si es posible, aléjate de las calles concurridas y las zonas concurridas.

Comentarios