Quizás el aullido de un perro sea simplemente un legado heredado de su ancestro salvaje. Sin embargo, la gente todavía cree que el aullido triste de una mascota es un mal presagio. A lo largo de los siglos de coexistencia entre humanos y perros, han surgido supersticiones, algunas de las cuales se hacen realidad.
Si un perro aúlla con la cabeza en alto
Si un perro mira la luna y aúlla lastimeramente, el tiempo cambiará. Pero cuando simplemente levanta la cabeza y aúlla, presagia un incendio. En este caso, el animal podría ya oler algo quemado y correr a avisar a su dueño. Ignorar el aullido de tu mascota no es buena idea; lo mejor es revisar todos los electrodomésticos, enchufes y la estufa de gas. A veces, el aullido prolongado de un perro con la cabeza levantada advierte de la muerte de un vecino. Está mirando hacia el inminente desastre negro.
Si un perro aúlla con la cabeza agachada
El llanto de un perro en el jardín (sobre todo de noche) puede inspirar supersticiones en cualquiera. Una creencia popular sostiene que un animal que mira al suelo y aúlla prolongadamente presiente la muerte prematura de su amado dueño. Quizás no haya mucho misticismo en esto, y la persona empieza a oler de forma peculiar, ya que el olfato de un perro es mil veces mejor que el nuestro.
Actualmente no hay evidencia científica que respalde cómo las mascotas perciben la angustia. ¿Cómo podría cambiar el olor de una persona que va a morir en un accidente de coche en media hora? Al fin y al cabo, es imposible predecirlo. Pero si un perro yace gimiendo en silencio, con la cabeza apoyada en las patas, significa que se siente mal y presiente su propia muerte. En este caso, es conveniente buscar atención veterinaria y ayudar al desafortunado animal.
Si un perro mueve la cabeza y aúlla
Un animal que sacude la cabeza de un lado a otro, aullando con fuerza, predice el comienzo de una etapa oscura en la vida de su dueño. Posibles pérdidas, robos e incendios. Se considera el peor presagio cuando un perro corretea junto a la cama de un enfermo: significa que la enfermedad nunca se superará.
Cómo protegerse de los efectos de una señal
Antiguamente, la gente confiaba en el instinto de sus hermanos menores e ideaba diversas maneras de evitar posibles problemas. Los más despiadados llevaban al perro mucho más allá del río y lo abandonaban a su suerte. Se pueden usar métodos más humanos para evitar este presagio:
- Si tu perro aúlla, sal al porche y recita este conjuro tres veces: "¡Que los problemas no entren por estas puertas! ¡El perro ladra, se lo lleva el viento, te digo la verdad!". Y entonces podrás estar tranquilo: no pasará nada malo.
- Si un perro extraño entra a tu jardín y aúlla, tírale una golosina por encima de la puerta o la cerca y se irá con el mal presagio.
- Si un perro empieza a aullar mientras está en el umbral, asegúrese de llevarlo adentro o afuera. Según una antigua creencia, el umbral es un portal entre el espíritu y el mundo de la vigilia (el mundo de los vivos y los muertos).
- Si un perro desconocido te sigue y aúlla, dale una limosna y sigue con tus asuntos, pero desvíate a casa. Es recomendable cruzar tres puentes y una intersección, como para alejar la desgracia.
- Si tu perro aúlla en la puerta, salpica un balde de agua limpia en el umbral.
- Si su perro se ha escondido en su perrera y está aullando, lea oraciones mientras camina alrededor de la casa tres veces con una vela de iglesia.
En el mundo moderno, ya no hay cabida para las supersticiones antiguas, pero no tiene sentido negar la existencia de fenómenos paranormales, ya que muchos casos siguen sin explicación científica. Sin embargo, ante todo, preste atención a su mascota para comprender el motivo de su llanto y, si está completamente sana, intente evitar cualquier problema potencial con alguno de los métodos descritos.



