Las mascotas no solo aportan un ambiente especial a un hogar, sino que también se convierten en amigos fieles, deleitando a sus dueños con su cariño y actividad. Desafortunadamente, el espacio en los apartamentos no siempre permite perros o gatos grandes. Pero no te desesperes: puedes tener al menos siete mascotas en un apartamento pequeño.
Hámster
Los hámsteres son las mascotas más populares, especialmente para familias con niños. Cuidar un roedor puede enseñarle a un niño responsabilidad y concentración. Estas mascotas peludas son fáciles de cuidar y solo requieren gastos de alimentación y alojamiento.
Se dejan manipular, no muerden y no son agresivos con sus dueños. Además, los hámsteres son muy dóciles y se acostumbran rápidamente a sus dueños: si una mascota se escapa de su jaula, no tendrás que buscarla mucho; saldrá sola cuando escuches una voz familiar.
Ventajas:
- Los hámsteres son animales solitarios por naturaleza; no necesitan compañía y pueden vivir felices solos. Sin embargo, los dueños deberían considerar brindarles tiempo libre: instalen escaleras, una rueda, túneles y hamacas. Estas instalaciones no solo harán la vida de su hámster más agradable, sino que también ayudarán a mantener su salud, ya que la falta de ejercicio puede provocar obesidad y enfermedades cardiovasculares.
- La jaula de un hámster no ocupa mucho espacio, así que puedes colocarla en cualquier lugar de tu apartamento. Sin embargo, como tu hámster es nocturno, debes asegurarte de que sus juegos nocturnos no interfieran con tu sueño.
Quizás haya una desventaja. Los hámsteres no son conocidos por su longevidad: suelen vivir entre 2 y 3 años, por lo que los padres deben estar preparados para el dolor del niño por la muerte de su amigo peludo.
Loro
Los loros son mascotas muy populares debido a su atractiva apariencia y personalidad, y también son ideales para personas con alergia al pelaje. A los loros les encanta interactuar con sus dueños y son excelentes para recordar voces, sonidos y palabras, a menudo capaces de repetirlos con el tiempo.
Ventajas:
- Los loros solo necesitan una jaula espaciosa con una percha. Se recomienda dejar que el ave salga a pasear por el apartamento para evitar que se sienta sola.
- Los loros son conocidos por su inteligencia, limpieza y vitalidad. Dependiendo de la raza, ¡pueden vivir hasta 70 años en cautiverio!
Defectos:
- A pesar de su naturaleza amigable y pacífica, los loros pueden morder a sus dueños. No les gusta que los toquen, los acaricien ni los manipulen.
- Los loros requieren atención y cuidado. De lo contrario, chillarán y se comportarán de forma ruidosa hasta que tomes medidas.
Conejo
Los conejos son mascotas muy amables, cariñosas e inteligentes. Se adaptan rápidamente a nuevos entornos y se encariñan con sus dueños. Sin embargo, conviene adquirir un conejo a una edad prudente: son tímidos, por lo que los ruidos fuertes o los movimientos bruscos pueden asustarlos mucho.
Ventajas:
- Los conejos se pueden entrenar: la atención y las golosinas no solo te ayudarán a entrenar rápidamente a tu conejo para que use la caja de arena, sino que también le enseñarán comandos básicos.
- Los conejos no son exigentes con la comida ni con las condiciones de vida, pero los dueños deben tener en cuenta que el conejo necesita ser paseado diariamente.
- Con los cuidados adecuados los conejos viven de 5 a 11 años.
Desventaja: Los conejos tienen un sistema digestivo débil, por lo que es necesario seleccionar inicialmente el alimento adecuado y vigilar la salud del roedor.
Tortuga terrestre
Las tortugas terrestres son mascotas ideales para niños, quienes prefieren animales tranquilos y quienes tienen alergia al pelaje. Se adaptan rápidamente a nuevos entornos y se encariñan con sus dueños.
Ventajas:
- La tortuga no requiere cuidados costosos, todo lo que necesita es la comida adecuada y agua limpia en el acuario.
- El acuario no te quita mucho tiempo. Puedes sacar a pasear a las tortugas por el apartamento. Si las pierdes, volverán rápidamente a tu voz habitual.
Pero con el tiempo crecen y requieren más espacio en el acuario.
Pez de colores
Los peces dorados son una excelente opción para quienes buscan un poco de vida en su hogar. Son fáciles de cuidar: el acuario solo necesita limpieza dos o tres veces al mes.
Ventajas:
- Un acuario con peces ocupa poco espacio, pero añade comodidad y estilo a tu hogar.
- Los peces de colores son una excelente mascota para las personas que están constantemente en movimiento o para aquellos que tienen poco tiempo para cuidar roedores o mascotas grandes.
Desventaja: los peces no se apegan a sus dueños, por lo tanto, estos no reciben ninguna recompensa.
perro pequeño
El perro es el mejor amigo del hombre. Muchas personas sueñan con tener un perro, pero al no tener suficiente espacio, este deseo suele quedar en el olvido. Pero no desesperes: puedes conseguir un perro pequeño. Hoy en día, existen muchas razas que son tan leales y cariñosas como sus congéneres más grandes.
Ventajas:
- El perro es adecuado para personas a las que les gusta pasar mucho tiempo al aire libre.
- El perro es muy devoto de su dueño, por lo que no se sentirá solo.
- No necesitan mucho espacio.
Defectos:
- Al perro no le gusta la soledad, por lo que si pasa mucho tiempo en el trabajo o viajando, es mejor no adquirir una mascota así.
- Si no tienes tiempo para pasear a tu pequeña mascota, es mejor conseguir otra mascota.
Iguana
Los reptiles son una excelente opción para quienes aman las mascotas exóticas. Se desarrollan bien en espacios reducidos, lo que los hace ideales para apartamentos con espacio limitado.
Ventajas:
- Ocupan poco espacio y son fáciles de cuidar.
- No necesitan pareja ni comunicación constante.
- Esperanza de vida: 5 a 10 años.
Contras:
- No se apegan a su dueño.
- No se dejan acariciar ni arañar.
- Si una iguana se enferma, es difícil encontrar un especialista que pueda identificar la causa de la enfermedad.
- Mantener un reptil no será barato.









