12 animales asombrosos y raros que puedes ver en el zoológico de Moscú

El Zoológico de Moscú abrió sus puertas en 1864. Ya entonces, se podían ver no solo animales autóctonos, sino también leones, jaguares, tigres, leopardos, rinocerontes y caimanes exóticos. Hoy en día, el zoológico alberga especies de fauna verdaderamente únicas y raras.

Pandas Ruyi y Dingding

Ruyi y Dingding son huéspedes de China. Su especie está incluida en el Libro Rojo, y existe un programa especial de conservación para pandas gigantes. Gracias a este programa, los animales llegaron al Zoológico de Moscú.

Ruyi es un año mayor que su amigo. Nació en el verano de 2016. También es mucho más grande, con un peso de 96 kg. Pero ese no es el límite, ya que un panda adulto puede alcanzar los 180 kg. Dingding es mucho más pequeño, con solo 58 kg.

Leopardos de las nieves (irbis)

En 2013, tuvo lugar un evento muy esperado en el Zoológico de Moscú. Una hembra de leopardo de las nieves dio a luz a sus cachorros. Elegir un nombre para un animal siempre es un momento muy emocionante.

Los visitantes a menudo recuerdan a Olga, un miembro de la familia del leopardo de las nieves que vivió en el zoológico durante más de 20 años y murió en 2017.

Jirafa Samson Gamletovich Leningradov

Este es el único animal del zoológico con nombre, apellido y segundo nombre. El apellido es claramente revelador, ya que Samson llegó a su hogar en Moscú en 1994 desde San Petersburgo. El recinto de la jirafa tiene una valla muy alta. Esto se debe a que a los visitantes les gusta alimentar a su mascota, lo cual está prohibido. Los animales de esta especie tienen normas de alimentación específicas. Las jirafas pasan toda su vida de pie, incluso durmiendo en esta posición. Pero en los últimos años, Samson ha empezado a tumbarse varias veces al día. Y los "regalos" de los amables visitantes solo empeoran las cosas.

Osos polares (Murma, Wrangel, Simona y Nika)

Los osos polares son habitantes populares del Zoológico de Moscú. Cada oso tiene su propia historia. Una hembra llamada Simona y un macho llamado Wrangel formaban una feliz familia de osos. En el zoológico, Simona dio a luz a 15 cachorros. Los cachorros nacen con un peso de entre 600 y 700 gramos y no son visibles ni audibles durante el primer mes. Permanecen con su madre de dos a tres años. Es fascinante observar a una pareja de osos de dos años, del mismo tamaño que su madre, competir por comida o juguetes. Simona se mudó al Zoológico de Nizhni Nóvgorod. Wrangel se apareó con una osa llamada Murma.

En 2016, se encontró una osezna polar cerca de un pueblo de Chukotka. Sin su madre, estaba muy débil y no habría sobrevivido en libertad. Fue trasladada al Zoológico de Moscú en varios aviones. La osa se llamó Nika.

Una familia de gorilas

Los gorilas de las tierras bajas están incluidos en el Libro Rojo como especie en peligro de extinción.

En 1998, trajeron una pareja de gorilas desde Leipzig. En ese momento, ambos tenían 30 años. El macho falleció, y la hembra, llamada Pabsi, estuvo muy disgustada hasta que llegaron otros miembros de su especie. Ahora es la abuela más importante de la familia. El líder de la manada es un macho llamado Vizuri. Las hembras, Kira y Shinda, son madres honorarias, habiendo dado a luz a varias crías cada una. La última nació en 2018.

Los caballos de Przewalski

Estos animales recibieron su nombre en honor al explorador ruso que reportó por primera vez su existencia en 1879. Desafortunadamente, para la década de 1970, no quedaba ni un solo caballo de esta especie en libertad. Solo quedaban 20 en cautiverio. Sin embargo, en 1992, los primeros participantes del programa de reintroducción fueron liberados en Mongolia. La población ha crecido hasta alcanzar los 300 ejemplares.

Los caballos de Przewalski están en exhibición en el Zoológico de Moscú desde 1917.

Una pareja de jaguarundis

Los jaguarundis pertenecen a la familia de los felinos, más específicamente, a la familia de los pumas. Llegaron al Zoológico de Moscú en 2016. El macho provenía de un zoológico de Novosibirsk y la hembra de un zoológico de Alemania. Son activos a diferentes horas del día. A pesar de vivir en el mismo territorio, los animales tienden a evitarse.

Una manada de vicuñas

Las vicuñas tienen el pelaje más caro del mundo. Estos animales viven en las montañas de Sudamérica. Mantenerlas en zoológicos es problemático, ya que requieren una gran superficie para deambular. Por lo tanto, no encontrará una manada de vicuñas en el Zoológico de Moscú; se mantienen en un centro de cría en la región de Moscú. Su recinto está ubicado en la ladera de una montaña.

antílopes negros

Estos animales también son conocidos como antílopes de Harris, nombre del explorador que los describió en 1836. La especie está en peligro crítico de extinción y podría seguir el destino del antílope azul, que fue completamente exterminado a mediados del siglo XIX.

Los antílopes negros fueron traídos al Zoológico de Moscú como regalo de Holanda en 1971. Desde entonces, estos animales se han convertido en los favoritos de los visitantes. No todos los zoológicos pueden presumir de ejemplares tan únicos. La confianza de las hembras de antílope negro en el personal del Zoológico de Moscú es ilimitada: pueden caminar hasta el otro extremo de su recinto y dejar a su cría con el personal.

Familia Takin de Sichuan

El 9 de marzo de 2019, nació un cachorro de takin de Sichuan de 10 kilogramos en el Zoológico de Moscú. Se le llamó Ayu. Aún le queda un largo camino por recorrer para alcanzar su peso adulto de 300 kg. Su madre se llama Ru y su padre, Kraken. Son ungulados en peligro de extinción.

Gatos de Pallas raros

A pesar de su apariencia de gato doméstico, el gato de Pallas no se puede domesticar. Ni siquiera los cachorros nacidos en zoológicos se domestican. Una imagen de este animal adornó la entrada principal de 1987 a 2014. El personal del Zoológico de Moscú fue de los primeros en criar con éxito gatos de Pallas en cautiverio. Esto ocurrió en 1975. Desde entonces, han nacido 140 gatitos.

Una familia de leones indios

Los leones indios, también conocidos como leones asiáticos, se distinguen por su corta esperanza de vida, que promedia hasta 15 años. Además, tienen una voz muy potente: su rugido puede oírse a 8-9 km de distancia.

Los leones indios viven en el Zoológico de Moscú desde 1995. El primer intento de criar a esta especie con una pareja fracasó. Sin embargo, la segunda pareja tuvo dos cachorros de león en 2015.

Comentarios