Como todos sabemos, no hay hijos de desconocidos. La Madre Naturaleza es impredecible, y a veces algunos animales acogen a otros, los más débiles o heridos, bajo su cuidado. El mundo felino también presencia casos asombrosos de adopción en hogares de acogida. ¡Pero qué clase de adopciones!
El gato crió ardillas
Esta increíble historia tuvo lugar en abril de 2019 en Crimea, en la ciudad de Bakhchisaray.
Los residentes locales llevaron una caja con ardillas bebés al parque en miniatura, que alberga un zoológico de mascotas.
El parque alberga a una gata azul rusa llamada Musya, que acaba de parir gatitos. El personal del parque decidió presentarle algunas ardillas y, para sorpresa de todos, la gata las aceptó como suyas.
Las ardillas huérfanas al principio estaban asustadas, pero con el tiempo se acostumbraron a su nueva madre. Esta se volvió igual de paciente con sus crías adoptadas. Empezó a alimentarlas y a asearlas como a sus propios gatitos, y estos, a su vez, las aceptaron como suyas.
Las ardillas se adaptaron gradualmente y participaron activamente jugando con los gatitos, incluso "peleándose" por la leche. El personal del parque comenzó a ayudar a esta peculiar familia con la alimentación con biberón. Musya, la gata, cuidó a las ardillas hasta que recuperaron la salud y se ganó con razón el título de madre de muchos.
La gata se convirtió en madre de los cachorros.
Otra conmovedora historia de amor maternal tuvo lugar en la ciudad de Langebaan, Sudáfrica.
Catherine, una gata abandonada por sus dueños, fue encontrada en un apartamento vacío, pero, lamentablemente, no pudieron salvar a sus gatitos recién nacidos. Un rescatista de animales la acogió temporalmente.
La gatita amaba su nuevo hogar con todo su corazón, pero la tragedia que había vivido la había marcado profundamente. Su nueva dueña a menudo oía a Katherine buscar a sus gatitos, llamándolos.
Pero más tarde, la vida de Katherine cambió drásticamente cuando el mismo empleado del centro de rescate acogió a cuatro cachorros que casi habían muerto en un incendio. La gata inmediatamente comenzó a lamerlos y a mostrarles cariño maternal. Los consolaba cuando lloraban y los alimentaba con su leche cuando tenían hambre.
Después de un tiempo, la gata dejó de buscar lastimosamente a sus gatitos, los bebés adoptados devolvieron la vida a Katherine y la historia de su devoción y responsabilidad se extendió por todo el mundo.
La gata madre del erizo
Otro caso de adopción interespecies ocurrió en Vladivostok, donde una gata llamada Musya se convirtió en la verdadera madre de ocho erizos.
La madre biológica de los erizos falleció, y los residentes, muy cariñosos, llevaron a los gatitos al zoológico de Sadgorod. Musya los había cuidado antes de la llegada de los nuevos, pero ya los habían regalado cuando llegaron.
Así que el personal pensó que la gata podría mostrar su instinto maternal y ayudar a los cachorros espinosos. ¡Y eso fue exactamente lo que pasó!
Musya se tomó la noticia de los niños adoptados con calma y asumió la tarea con dignidad. No solo alimentó a los espinosos niños de acogida, sino que también los abrigó y los limpió; resultó que las púas de los erizos bebés no estaban afiladas. ¡Qué cariñosa Musya, una mamá erizo!
Una gata doméstica se ha convertido en madre de gatitos salvajes.
En el zoológico de Krasnoyarsk "Royev Ruchey" murió la madre de cinco gatitos recién nacidos del Lejano Oriente.
El personal del zoológico intentó alimentar a los gatitos con biberón, pero ellos se negaron a beber del biberón porque ya habían probado la leche de su madre.
Para salvarlos, se decidió acogerlos con una gata normal, que recientemente había sido madre de tres gatitos. Cloudy, la gata, asumió con entusiasmo las responsabilidades que le asignaron y aceptó a los gatitos como suyos, y sus gatitos ni siquiera notaron la repentina incorporación a su familia felina.
Este evento tuvo lugar en 2014. La gata Tuchka amamantó a sus gatitos hasta cierta edad, y tan pronto como los gatitos se hicieron más fuertes y sus dientes comenzaron a salir, comenzaron a ser alimentados con carne con una cuchara, y luego fueron transportados de regreso al zoológico.
Desde entonces, los gatitos han crecido y han sido distribuidos a otros zoológicos, y el gato Tuchka ha hecho una enorme contribución a la conservación de esta especie del Lejano Oriente, que figura en el Libro Rojo.
Madre para monitos
Esta increíble historia sucedió en Tyumen cuando nacieron crías de mono ardilla (una especie de mono nativa de América del Sur) en el zoológico.
Una de las hembras que dio a luz ese día abandonó a su cría, y entonces el pequeño mono quedó literalmente apegado a la gata Rosinka.
El hecho es que las crías de estos monos pasan los primeros meses de su vida constantemente sobre su madre, y no es fácil cuidarlas hasta que recuperen la salud; es necesario mantener su temperatura.
Sin embargo, al gato le gustó esta carga, aunque ya no es tan joven, después de todo, tiene 16 años, pero aceptó al bebé mono Fedor como suyo.
La gata cumplió con sus deberes maternales de forma brillante, a pesar de ser su primera vez. Esta historia se extendió mucho más allá de Tyumen e incluso de Rusia; incluso la BBC se interesó en esta asombrosa adopción, y un vídeo de YouTube con la gata Rosinka y el mono Fedya recibió muchísimas visitas.





